Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿El nisperero se pueden podar? y ¿cuándo?

Realizada por Montse Garcia. 2 oct 2012 4 respuestas

Tengo un árbol de nísperos y no sé si se debe podar, ya que ahora, en el inicio de otoño, tiene unos brotes que parecen que van a salir flores de nuevo.

árbol , flores , podar , otoño , brotes

Mejor respuesta

Hola Montse
El nispero necesita poca poda. Retirar las ramas secas, las mal orientadas y poco mas. A no ser que quieras que tenga una forma dfinida, en ese caso retira las ramas que no encuadren en la imagen que desea del arbol
Un cordial saludo
Juan Marin
Jardinesdel Sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias por la respuesta.
Saludos Montse

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2012

Anónimo

Como ha citado nuestro compañero, las podas de mantenimiento habituales en cualquier especie: ramas secas, muertas con desgarros, mal conformadas, etc. En cuanto al resto dependerá si elige un tipo específico de porte para su ejemplar.

Si respeta su porte natural sólo deberá controlar su tamaño en caso que eso te perjudique y si elige alguna forma concreta pues incluiríamos las podas de formación necesarias y una vez conformadas su porte las típicas de mantenimiento.

En cuanto a la época, las podas de mantenimiento (ramas secas, muertas, desgarradas, etc.), en cualquier época del año, el resto de trabajos dependerán de su ubicación geográfica y del trabajo a realizar sobre el ejemplar. Para producción de fruto tener en consideración que la floración será entre noviembre y enero, según dónde residamos, con lo que en función de la misma deberá realizar los trabajos antes o después, normalmente entre los meses de septiembre-octubre. Aquí la experiencia es un grado.

Esperando haber sido útiles, un saludo del equipo de Entorno Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo ENTORNO AMBIENTAL ENTORNO AMBIENTAL

18 respuestas

121 votos positivos

Hola Montse,
Si lo que vas a realizar es una poda de limpieza, el níspero necesita poca poda, limpiar ramas estropeadas o demasiado bajas.
Consistirá en eliminar la madera muerta, llevando a cabo un aclareo de ramos para limitar el sobrepeso. El momento oportuno para la poda es a principios de septiembre; antes del inicio de la floración, ya que de realizarse en la época en que se practica a otras especies puede dar lugar a la caída prematura del fruto, por las pérdidas de reservas que provoca.
El despunte se realiza para limitar la altura y se eliminan los ramos vigorosos, sin tocar los ramos fructíferos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

91 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
podar y cortar pinos

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2019