Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Dónde encontrar bolsas/trampa contra la procesionaria del pino?

Realizada por Miguel Angel. 1 feb 2016 5 respuestas

Hola:

Estoy buscando bolsas trampa para capturar las orugas de la procesionaria del pino ahora que es la época en la que salen de las bolsas de los pinos y descienden por los troncos para poner sus huevos en la tierra.


He visto "inventos" españoles pero donde las he visto hechas profesionalmente es Youtube pero siempre fabricadas y/o vendidas por franceses. He visto la idea y me parece genial, eficaz y biológica, nada de insecticidas y reutilizable.


¿En qué comercio las puedo encontrar en España? Vivo en Zaragoza por lo que me interesa en esa ciudad o lo más próximo posible y si no tan y como está la cosa pues un comercio que las venda online.

Gracias por adelantado

tierra , pino

Mejor respuesta

Hola! Hay qué puntualizar una cosa, si se tratan los Pinos de manera de prevención en su fecha adecuada qué es Septiembre u Octubre. Es muy difícil que luego se propaguen los bolsones.
Anayba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ojo con el Dimilín http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/10/54608181e2704ec23e8b4574.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

314 votos positivos

Hola Miguel, es posible que en algún distribuidor de fitosanitarios que venda a particulares las tengan. En Madrid hay varios, pero en Zaragoza habrá, seguro y on line, tampoco es difícil encontrar. Aún así, yo te recomendaría un tratamiento a finales de Septiembre o primeros de octubre con Dimilin (difunbenzuron) que no supone riesgo medioambiental, ni siquiera para las abejas, y que repitas el año próximo. Casi 100% efectividad asegurada. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Logo Conservacion y proyectos Imajardin Conservacion y proyectos Imajardin

10 respuestas

13 votos positivos

Hola Miguel,
Nosotros trabajamos con una empresa de girona y realizamos la colocación e inspección y reposición de las dosis de las trampas, su precio ronda los 25€ la trampa y dependiendo de la superficie necesitas más o menos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

106 votos positivos

Hola Miguel Angel,
nosotros trabajamos con una empresa de Murcia que fabrica todos tipo de trampas con feromonas, incluidas las que buscas. El caso es que creo que esta empresa no vende a particulares. Si te interesa nosotros las colocamos habitualmente y las que no las enviamos por paquetería donde sea necesario. Ponte en contacto y te envío precios y modelos.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

314 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Permisos para cortar un pino en tu parcela

7 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

Aspirador de pinaza

4 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2014