Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Con cuánta frecuencia y qué cantidad debo regar?

Realizada por Antonio del Valle. 27 ago 2013 5 respuestas

Desearia conocer la cantidad y frecuencia de riego de las siguientes especies.

Acebo

Mostecho

Serbal de cazadores

Abedul

Cerezo

Avellano.

A la espera de una pronta respuesta .

Un Cordial saludo .

riego , regar

Mejor respuesta

Hola Antonio, eso depende también de la exposición, del terreno, horas de insolación, etc. No existe una formula exacta. Mejor observas la necesidad hídrica y con referencia a las variedades una vez a la semana podría ser... Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Eso depende de muchas cosas pero por lo menos cada dos dias debes regar y después miras el tiempo, puede ser 1 minuto o puede ser 5 minutos, depende.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

622 votos positivos

Hola Antonio.
En el mundo de la jardinería y de la agricultura no hay reglas estrictas ni sirven las matemáticas ya que dos y por dos a veces son cuatro, otras cinco y algunas, incluso, cero.
Sentimos no poder ayudarte con la precisión que solicitas.
Un saludo.
Luis Quirós

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

556 votos positivos

Ante tu consulta de cómo regar las variedades de árboles frutales y arbustos que nos indicas y sin indicaciones de la zona en dónde se encuentran y el clima que hace, podemos indicarte que cada especie necesitará un riego distinto. Te aconsejamos que, en general, los árboles y arbustos de tu lista tengan un riego de 1 vez por semana en invierno y entre 2-3 veces en verano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2013

Logo Invernagreen Jardinería Invernagreen Jardinería

18 respuestas

43 votos positivos

El riego:

Nos envías un listados de árboles frutales y arbustos y tu consulta es sobre la frecuencia del riego del riego de estas variedades, pues bien, cada especie necesita su riego y este depende mucho de las zonas donde se viva, si son plantas de secano o bien de regadío, yo te aconsejo que cuando alguna planta este recién plantada y si esta se planto en los meses centrales del año el riego sea más a menudo, sobre todo en verano, pero cuando nuestras plantas o árboles ya están bien arraigados al suelo la necesidad de regar será mínima a menos que sea una variedad de regadío.
Te aconsejo que los árboles y arbustos que dispones en tu lista tengan un riego en verano de cada tres días y en invierno una vez por semana y si llueve, nada de riego, tenemos que hacer que la planta sobreviva por si misma para hacer engordar su raíz, ha mas agua raíces mas débiles y finas y posible pudrición de las mismas.

Tresjardiners SCP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

196 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es malo regar con agua descalcificada por sal?

8 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2013

Riego de orquídeas en otoño-invierno

2 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2014