Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo sé si mis árboltes tienen demasiada agua?

Realizada por Vicen. 6 sep 2012 4 respuestas

agua

Mejor respuesta

Hola Vicen,
Hay varios indicativos de que el arbol tiene exceso de agua. Las hojas se clarean, se mustian pero sin recrebajar(pochas), la madera pierde solidez, se comba el tronco,etc... Además de que el exceso de riego produce enfermedades fungicas en las raices y acelera el proceso de pudricion, tambien daña la estructura del terreno descomponiento los compuestos y formando cieno. Debe regar dejando espacios de tiempo suficiente entre los riegos para el total drenage del terreno.

Un saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vicen.
Dependiendo del tipo de árbol, necesitaras regarlo mas o menos, también es importante un buen drenaje para que no haya un exceso de humedad, este exceso hará que las hojas empiecen a amarillear. Te recomendamos que vayas a un centro de jardinería y consultes las necesidades de tus arboles. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

142 votos positivos

Hola Vicen,

Es importante que conozcas las necesidades hídricas de tus árboles para saber si estàs regándolos demasiado. Debes de tener en cuenta si el terreno donde los tienes plantados drena bien, de lo contrario siempre tendrán exceso de agua y acabarán pudriendo sus raíces.

Fíjate si su crecimiento es lento, si las puntas de las hojas se secan...ya que podría ser por un exceso.
Te recomiendo que vamas a un centro de jardinería, les comentes la variedad de árbol que tienes y ellos te ayudaran en las necesidades que tienen tus árboles.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

131 votos positivos

por las hojas se ponen muy amarillas dependiendo que árbol, claro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

628 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Raíces que levantan el suelo

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014