Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo consigo un suelo resistente y barato?

Realizada por Nadia. 8 ago 2013 5 respuestas

Hola, quiero crear una zona chill out en mi casa, vivo en una masia... es decir, en un terreno de arena, tierra y piedras. He limpiado la zona lo máximo que he podido, pero quiero poner un suelo que me salga barato y que aguante a la intemperie, ¿qué me recomiendan? Voy a poner unos muebles hechos por mí misma con palés, pero necesito que haya un suelo, aunque sea una alfombra o lo que sea. Gracias

tierra , suelo , terreno

Mejor respuesta

Hola, ¿qué tal?
Normalmente se suele utilizar suelos de madera tropical, si os fijáis en Leroy Merlin hay unas plaquetas de ese tipo de madera en la zona de jardinería, pienso, y así creo que te iría mucho mejor. Es algo caro pero ya sabes quien algo quiere algo le cuesta.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola;

Buenas Nadia, referente a su consulta y en vista de que es una zona arenosa, nosotros le aconsejamos las siguientes opciones;

Una podría ser las Tarimas de Madera, de hecho, estas son colocadas en las playas como caminos. (Hay de varios colores, grosores y precios).

Y otra opción podría ser las Losas de Piedra (piedra plana)de gran tamaño, aproximadamente de algo más de un metro cada pieza. (Estas normalmente suelen ser de color pizarra pero hay algún que otro color como negra o roja).

Bueno, esperamos haberle servido de ayuda y orientarle un poco más en lo que está buscando y en el caso de tener alguna otra consulta, pude realizárnosla directamente al correo abajo indicado.

Reciba un cordial saludo;

Yessica V.
Endanea Elkartea

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2013

YESSICA

Hola Nadia.

Una opción barata y rápida es hacerlo con arenón calizo compactado.

Como ya tienes el suelo limpio sólo tendrás que ir extendiendo capas finas de arenón (1-2 cm de grosor de cada vez), lo humedeces con la manguera pulverizando con agua y le pasas la rana - (máquina que tendrás que alquilar, unos 30€/día. Esta operación la repites tantas veces como necesites para alcanzar el nivel que desees. Una vez compactado con la rana queda muy duro.

La base de arenón te puede servir a posteriori para colocar, si quieres, otra finalización, como por ejemplo, adoquín.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Hola Nadia,

Si tienes el terreno nivelado y libre de piedras puedes colocar una malla antihierbas y posteriormente colocar césped artificial o tepes.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2013

Anónimo

Hola Nadia,

Si el terreno lo tienes limpio de tierra, piedras y maleza deberás nivelarlo, ya que es lo primero para realizar una zona chill out.

Comentas que los muebles los has realizado tú misma con palés, pues te voy a recomendar que el suelo una vez nivelado también realices una tarima a base de palés. Según el espacio, sujeta los palés bien fuerte para que no tengan ningún movimiento entre ellos y sea una tarima fija y consistente y aguante el pisoteo, pero antes que nada te recomiendo utilizar una malla antigerminate para poner debajo de los palés y añadas un poco de gravilla para ocultar la malla.

Para la construccion de la tarima, tendrás que añadirle a los pálés más tablillas dejando entre tabla y tabla una separación. Decide tú misma, pero siempre deja el mismo espacio entre ella para que quede un buen entarimado.

Para realizar tarimas dispones de IPE, ECOTRAVIESAS.


Saludos,

Tresjardiners,scp

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

196 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas