Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo un olivo en casa y lo queremos quitar

Realizada por Ricard. 16 ago 2015 7 respuestas

Necesitamos quitar un olivo de casa, ya que soy alérgico y no lo podemos tener pero tampoco queremos cortarlo y matarlo. ¿Qué podríamos hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes , en relacion con su consulta sobre el olivo , me parece una idea genial la respuesta de los compañeros al hablar con un vivero para la retirada del olivo para su conservacion y reventa .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Teniendo en consideración que el olivo es una especie con una gran capacidad de regeneración no sería complicado su trasplante, bien en otro lugar de su jardín, o en una maceta. Siguiendo unas mínimas pautas, la primera y fundamental respetar época de trasplante, yo lo haría antes de la llegada de la primavera y salvar el mayor número de raíces haciendo un buen agujero. También es importante ayudar al árbol con hormonal erraizantes. Siguiendo estas pautas no tendría problema para sacar el árbol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

Logo Fresh Garden Jardinería en Torrelodones Fresh Garden Jardinería en Torrelodones

2 respuestas

8 votos positivos

Creo que podíais hablar con un vivero y que os lo vayan a recoger, los olivos son arboles que suelen costar bastante dinero y supongo que os lo recojan sin problema, o en su defecto os paguen algo por el, si así lo negociáis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

145 votos positivos

Una opcion es podarlo antes de la,floracion asi se evita,el polen i las,olivaa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Muranno Jardinería Paisajismo Muranno Jardinería Paisajismo

1 respuesta

1 voto positivo

Hola;
Como han comentado mis compañeros, si el Olivo ya es de un tamaña considerado, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales para su trasplante. Si no dispone de otro lugar donde plantarlo puede intentar con su ayuntamiento el cedérselo para que se plante en algún parque público o venderlo a algún vivero de la zona.

Atentamente.
JARDINES ADAL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Jardines Adal Jardines Adal

41 respuestas

84 votos positivos

Transplante.
Si es un olivo pequeño, lo podrían realizar ustedes, pero si es de gran tamaño, lo mejor es que lo dejen en manos de especialistas. Tiene gran riesgo de no prosperar, si no se realiza correctamente, aunque también es cierto que el olivo es uno de los árboles más duros y tiene un alto índice de supervivencia.
No obstante, lo tiene que realizar en época de frío, ahora mismo con los calores del verano, no prosperaría.
Tendrá que buscarle sitio en otra parcela, o bien tratar de venderlo, son muy apreciados en jardines.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

329 votos positivos

Buenos días si el olivo no lo quieres matar la mejor solución sería hacer un gran oyó y intentarlo sacar con todas las raíces posibles y transplantarlo en el sitio que desea eso si si puede hacerse en invierno mucho mejor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Jardinería La Espina Jardinería La Espina

7 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Talar olivo

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2019

Raíces higuera

1 respuesta, última respuesta el 21 Febrero 2021

¿Hay empresas recogen grava?

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2014