Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre tala abedul y encina

Realizada por AMAIA. 26 feb 2016 2 respuestas

Donde vivo quieren talar arboles entre ellos están un abedul y una encina, creo que están protegidos, según ellos, abajo esta el garaje y hay filtraciones pero yo no creo que sea por eso, agradecería me ayudarais para parar esta masacre contra los arboles, gracias y un saludo.


AMAIA

Mejor respuesta

Estimada Amaia,

Para poder llevar acabo la corta de un árbol en zona urbana, normalmente es necesario permiso del ayuntamiento, previo informe debidamente fundado del técnico correspondiente, de no ser así; si se efectúa la corta o apeo, se pueden incurrir en responsabilidades administrativas en forma de multa y sanciones correspondientes según el municipio.

Por ello lo que te puedo aconsejar es asegurarte que las ordenanzas municipales regulan en tu municipio este tipo de gestiones y si es así enterate si tienen permiso y que las razones dadas están justificadas, de no ser así estarían haciendo una infracción. De igual manera si es una comunidad de propietarios tiene que haber una reunión de la comunidad aprobando la corta ya que es una cosa común y hacerlo sin permiso es también sancionable.

Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros

NATURGEIS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Amaia,
efectivamente son árboles protegidos, según que comunidad autónoma con un grado u otro, y con unas normas al respecto, en general se podría considerar su tala en un jardín donde hubiesen sido plantados (no han crecido de forma espontanea en él) y además estuviesen causando daños estructurales como afirman tus vecinos. De todas formas esa decisión no es de ellos, deben comunicarlo al ayuntamiento y que envíen un técnico para estudiar la situación.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

494 votos positivos