Sobre gusano de la del hibisco

Realizada por Alberto Ruiz. 30 oct 2017 2 respuestas

Buenos días:
Muchas gracias por atenderme.
Seré breve para hacerles perder poco tiempo, es mi forma de agradecerles el buen servicio que realizan.
Tengo unos Hibiscos en jardín que de hojas están preciosos, pero hace ya tiempo que no echan flores. Las flores no llegan a abrirse ya que se caen secas antes de abrirse. Cuando abro la flor seca, encuentro un gusano muy asqueroso en ellas. lo he fumigado varias veces con insecticidas que me han dado en el vivero, pero no consigo nada. Yo creo que en el vivero no saben ni de que les hablo. Mi esperanza esta ya en el Padre Mundina, al que tantos buenos consejos le he oído dar.
Muchisimas gracias y espero no haberme extendido mucho. Un respetuoso saludo. Alberto Ruiz

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Alberto.
    Necesitaría fotos para diagnosticar qué le pasa realmente al Hibisco ya que posiblemente tengas un fuerte ataque de trips, el que hayan gusanos o incluso algún escarabajo, puede ser además de.
    La caída y secado de las flores es, principalmente, síntoma de ataque de trips.
    Para poder darte solución, necesitaría ver alguna foto y preguntarte si tienes carné de manipulador de fitosanitarios, ya que ésto último va a hacer que puedas aplicar un producto u otro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo desde Fitoagrícola.

    Subido el 31 Octubre 2017

    Logo Fito Agrícola
    Fito Agrícola Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

    2 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • Hola Alberto primero tienes que aplicar el producto antes que sé forme la flor y hacer varios tratamientos cada 7 o 10 dias y decirte que yo lo trataria con Cofidor pregunta si té lo pueden vender si no? me respondes y ablamos. Gracias

      Subido el 31 Octubre 2017

      Logo Mediverd
      Mediverd Alella

      2 respuestas