¿Sirven de algo los espantapájaros?

Realizada por Federico. 20 abr 2012 10 respuestas

¿Me permitirá preservar mis semillas? ¿Cómo construir uno?

semillas

Mejor respuesta

Buenos dias Federico,

Los espantapájaros se han usado desde la antigüedad hasta hoy, así que alguna utilidad tendrán. Debe simular una persona y no debe ser rigido para que el viento o brisa lo mueva y de sensación de vida. Puedes construirlo con dos palos unidos en cruz, ropa vieja, un balón vielo (cabeza) y paja para relleno, colocarle algunos cascabeles o campanillas, para añadir sonido al movimiento.

De todas formas, ahora se utilizan otros intrumentos disuasorios como cintas reflectantes (la cinta interior de un vhs, cd's, espejos,...) se distribuyen por la parcela sujetos por estacas a una distancia de pocos metros unos de otros y son bastante efectivos.

Otra forma de evitar que se coman la semilla es darles opciones. Colocando varios postes de 1'5 metros de altura y sujetando algún tiesto sobre él en el pondríamos semillas de alpiste o aguna que sepamos que le gusta, el pájaro evitará posarse en el suelo y comerá las semillas de mejor acceso.

Espero haber sido de ayuda, para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin Jardinesdelsur es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, los espantapájaros sirven si no se mueven.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Angelica

si son formas de estantar pájaros pero los pájaros cuando se dan cuenta que es un timo no tienes nada que hacerles. Otra cosa que funciona es poner papel reflectante y los deslumbra y se van.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

540 votos positivos

Los espantapájaros sirven para espantar pájaros, aunque no son un método infalible, pues los pájaros acaban acostumbrándose a él e ignorándolo. Hay otros métodos que utiliza la gente como discos de cd que reflejan la luz, redes antipájaros para cubrir los cultivos...

Para construir un espantapájaros lo mejor es usar ropa vieja y rellenarla con algo para darle volumen, incluyendo un sombrero para la cabeza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Jardineria El Texu

Hola amigo,

en lugar de un espantapájaros, coloca un móvil fabricado por ti con perchas de ropa al que colgarás cds, ya verás qué magnífico resultado.

Saludos de tus amigos de Modern Garden.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Moderngarden.es

Sirven pero durante un periodo reducido como los DVD y las cintas de colores, ya que los pájaros acaban dándose cuenta que no corren ningún peligro cuando se acercan. Lo que puedes hacer es acompañar al espantapájaros con aparatos que te imitan sonidos a truenos, disparos...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Anónimo

Sirven para poca cosa, ya que en poco tiempo ven que es inmóvil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Podas Marin

Buenos días, los espantapájaros hoy por hoy no sirven de nada ya que los pájaros han evolucionado hasta el punto de no tenerles miedo. Quizá si se acompaña de sonido y movimiento...

Pero si quieres construir uno, hazlo con dos palos cruzados, una cabeza y ropa vieja.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

29 votos positivos

Buenos días,

Hay mucha gente que también pone algunos cd para que los pájaros se reflejen y les dé miedo. Aún así creo que sí sirve de algo porque como con el aire se mueve pues a veces los asusta.

Se hace con ropa vieja y lo rellenas de paja para que no pese pero abulte, le pones su sombrero y listo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Repuestos Y Talleres Rodas Repuestos Y Talleres Rodas

3 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

Hasta la fecha, que yo sepa, no sirven de nada con relación a preservar las semillas de los pájaros, sólo son útiles para los niños o las películas, que quedan muy bien. Los pájaros solo temen a los depredadores, a lo demás se acostumbran enseguida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

183 votos positivos