Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Riego por separado mis árboles y plantas de mi césped?

Realizada por Santiago. 15 may 2012 11 respuestas

¿O puedo usar el mismo sistema de riego?


Gracias.

plantas , riego , césped , árboles , sistema riego

Mejor respuesta

Debes regarlos por separado ya que las necesidades hídricas de cada uno es totalmente diferente de las del otro. Solo piensa en el tamaño y la profundidad a la que tienen las raices.

Lo ideal es instalar un sistema de riego automatizado que te permitirá dividir tu jardín en tantas zonas de riego o estaciones como sean necesarias instalando en cada una de ella los emisores más adecuados a cada zona (aspersor, difusor, cinta exudante, línea de goteo,....)

Las estaciones vendrán determinadas por las necesidades hídricas de la vegetación presente en cada zona (césped, arriates, setos, árboles, etc) así como por su exposisción. No es lo mismo una zona de césped a pleno sol de otra orientada al norte.

Si deseas que te realicemos un estudio o tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotros que trataremos de resolvertela.
Un saludo.

Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se puede usar el mismo sistema si es riego por difusión pero si es riego por aspersión yo recomiendo que no

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

638 votos positivos

Lo ideal sería que si, pero no siempre es posible ya que puedes tener árboles en el césped.
Si no vas a diseñar ahora pon goteo a los arboles y aspersión al césped

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Soluciones Ambientales Jardineria Soluciones Ambientales Jardineria

7 respuestas

9 votos positivos

Hola Santiago, si tus plantas y árboles están dentro de la pradera no es necesario que instales otro sistema de riego, ya que estos se regaran a la par que la pradera, pero si son macizos de plantas y árboles aislados y no les llega el agua de la pradera o esta es insuficiente deberias de montar otro sector de riego, que puede ser por goteo (con lo que te ahorras en agua y malas hierbas) o por aspersión (más consumo de agua y más cantidad de hierbas).

Si tlienes dudas puedes contactar con nosotros, te ayudaremos.

Juan de la Fuente
Encargado-capataz de jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

41 votos positivos

El sistema de riego puede utilizar el mismo, pero siempre ha de tener en cuenta las necesidades hídricas de cada planta o árbol por separado.

Así pues si un arbol necesita un riego mas abundante debera regarlo con una manguera aparte o dejar conectado solo la parte del riego en que este encuadrado y viceversa si la planta en cuestion necesita menos agua, debe dejarla excluida del riego

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

354 votos positivos

Indudablemente sí... el riego por aspersión del césped no profundiza.El bulbo mojado de un gotero es mucho más efectivo. Separa los riegos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

248 votos positivos

Puedes usar el mismo para cesped que para arboles sin ningun problema pero se recomienda ponerlo por separado es decir uno para cada cosa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Jardineria Riera Jardineria Riera

2 respuestas

5 votos positivos

El riego para tus árboles y plantas es por goteo y el riego para tu cesped es por aspersion, nuestra recomendación es mantener tus árboles y plantas que consumen poca agua y colocar césped artificial que no necesita mantenimiento, ni agua, UNETE AL RETO DEL AGUA. Respetamos el medio ambiente

Si necesitas asesoramiento técnico, no dudes en consultarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

146 votos positivos

Buenas Tardes;

Nuestra empresa de dedica a la fabricación y distibución de piedras naturales para la jardineria y construcción, no nos dedicamos a trabajos y mantenimiento de jardines.

Sentimos no poder ayudarle.
Muchas gracias.
Atte. Amador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Buenos días

Si puedes es mejor riego diferente, ya que el cesped necesita mucha agua y los árboles no,

Un saludo
Jose Sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

284 votos positivos

Buenas tardes Santiago.

En el mercado hay diferentes sistemas para realizar el riego, como aspersion, difusion, goteros, microaspersion, etc. Cada sistema de riego consume un caudal diferente de agua. Como poder usarlos mezclados, se puede; como deber, no se debe. Al mezclar los sistemas de riego es imposible controlar las cantidades de agua que se distribuyen, ni la realizacion de un riego uniforme.

En un mismo sector no se deben de mezclar diferentes sistemas. Cada sistema de riego debe utilizar un sector diferente; aspersion para grandes superficies; difusion para pasillos, espacios reducidos; goteo para el riego de plantas de flor, arriates, lindes de setos.

Somos especialistas en sistemas de riego y recuperación de aguas, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Juan Marin
Jardinesdelsur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

2045 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas