Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Riego de cítricos

Realizada por gallego8865. 3 ago 2014 3 respuestas

Hola, quisiera saber sobre el riego de cítricos. Unos me dicen que necesitan mucha agua y otros me dicen que poca. ¿Cuál es la respuesta correcta?

riego , agua

Mejor respuesta

Depende de la planta en cuestión, tipo de tierra, etc. ¿De cuál se trata?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Yo particularmente prefiero riegos espaciados y profundos - en función del tamaño de la planta, claro está- para obligar a que busque el agua y así desarrolle un buen sistema radicular.
Durante la fructificaciones es un periodo crítico en el que no debería sufrir falta de agua ya que por el stress hídrico podría perderse la cosecha.
Un saludo desde Gijón de briza jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Depende de las condiciones climáticas y del suelo, si es a goteo o por inundación. Pero ten en cuenta que en verano que el fruto se está haciendo sigue necesita agua. Si es por goteo puedes regar a diario. Ten en cuenta que la planta te lo dirá pero no hagas tarde o perderás la cosecha.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2014

Logo Poda Valencia Poda Valencia

8 respuestas

30 votos positivos