Rain Bird Image 2. Salen las horas programadas con aspersor pero no riega.

Realizada por MIGUEL PASCUAL SAMANIEGO. 25 jun 2016 1 respuesta

Creo que deberia funcionar porque los programas son los de siempre y no muestra error pero aunque el aspersor sale regando, no sale agua. Puesto que al menos sale riego durante unos segundos en riego manual, entiendo que el agua llega...pero no los 15 minutos previstos. No entiendo que le pasa y no se si debo cambiarlo.

riego , agua , riega

Mejor respuesta

Buenos días.
Hay varias preguntas para diagnosticar.
1. Abriendo manualmente la electrovalvula, sale agua a presión deseada durante todo el tiempo que esté abierta?
De ser así, quiere decir que descartamos problemas de caudal y presión. Y nos centramos en comprobar solenoide y cableado, hay programadores que hacen prueba de rastreo y lo detectan, obviamente no es el caso aún que debería dar alarma.
En caso contrario, es decir sí al abrir la válvula manualmente el agua sale a presión por un segundo y después baja hasta no salir nada.... es que o hay excesivos dispositivos de riego (aspersores o difusores) en esa estación o hay una obstrucción en la membrana de la válvula.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El sistema de riego no se detiene

1 respuesta, última respuesta el 04 Octubre 2017

¿Cómo acabar con los hongos en la sombra de los pinos?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2016