Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Raíces de roble

Realizada por Eduardo. 26 mar 2016 2 respuestas

Hola, quisiera saber sobre la profundidad de las raíces del roble. ¿Son superficiales?

Mi duda es si pueden ser que estén pasando por debajo de un muro muy cercano al eje del árbol sin hacerle daño y 3 o 4 metros más lejos estén dañando el cimiento de otro muro.

raíces , árbol

Mejor respuesta

Hola! El Roble tiene una raíz central y a los 8-9 años empieza a desarrollar raíces ramificadas que llegan a una profundidad de 1-1,50 m. Por cierto llega a vivir hasta 1500 años. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por norma general las raíces de un roble suelen ser profundas sobre todo la principal, pero eso no quiere decir que algunas puedan ser superficiales, y si pueden dañar los cimientos, la solución es levantar el terreno por donde vallan las raíces y cortar sin problema por que es el sistema periferíco y así se acaba el problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Logo Ykebanna Jardineria y Decoración Ykebanna Jardineria y Decoración

29 respuestas

53 votos positivos