¿Qué trepadora de hoja perenne me recomendáis?

Realizada por Javier Pérez. 16 jun 2014 · 12 respuestas

Hola, ¿alguna trepadora para dar sombra encima de una pérgola? Que sea de hoja perenne, ya que la hiedra me la han desaconsejado.

Gracias

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas;
    Lo primero, sería saber en que zona va a estar la planta y la exposición que va a tener, pero te recomiendo el Trachelospermun jazminoides.

    Saludos.

    Subido el 25 Junio 2014

    Logo Jardines Adal
    Jardines Adal Valdemoro

    41 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Javier. Dos trepadoras que recomendamos de hoja perenne ( o semi-perenne, dependiendo de la zona) son el falso jazmín (Trachelospermum jasminoides) y la pasionaria (Passiflora caerulea). Ambas tienen una floración preciosa y de olor agradable.

      Un saludo

      Subido el 25 Junio 2014

      Logo Cercis Jardineria

      1 respuesta

    • Sin duda jazmín.

      Prueba también la glicinia, aunque en los meses fríos se queda más fea.

      Desaconsejo también la hiedra, madreselva, falsa parra...

      Subido el 23 Junio 2014

      Logo Paisaterra

      136 respuestas

      77 valoraciones positivas

    • Personalmente, de hoja perenne, me encanta el Trachelospermum jasminoides o falso jazmín. Una pequeña flor blanca muy bonita y de agradable aroma (sobre todo en los atardeceres).

      Subido el 23 Junio 2014

      Logo Anajardín
      Anajardín Valladolid

      16 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Si necesitas una planta para cubrir o formar una pérgola y dar sombra, entiendo que estará expuesta al sol. Mi recomendación, basándome en criterios más bien estéticos, es que utilices bien la Bouganvillea de la que encontrarás variedades en diferentes colores o la Glicina que produce unos racimos de flores color malva y que a su caída forman lo que los ingleses llaman "Purple rain" creando un manto violeta en el suelo. Saludos!

      Subido el 22 Junio 2014

      Logo Ismael El Jardinero
      Ismael El Jardinero Benicasim/Benicàssim

      1 respuesta

    • Lo primero vendría bien saber la exposición que tiene y demás, hay una amplia variedad, solanun jasminoides, plumbago, etc etc, personalmente me gusta más una bouganvillea o glicinia aunque estás en invierno suelen perder la hoja si no están bajo alero...

      Subido el 19 Junio 2014

      Logo Jardinor Servicios Integrales De Jardinería

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Existen muchas plantas trepadoras que se pueden guiar sobre una pérgolas, todas ellas las puedes encontrar con muchísimas variedades distintas y todas tienen en común que producen flores en primavera o verano y que son resistentes al frío. Por ejemplo, clematis, rosales trepadores, madreselva, passiflora o la glicinia. Saludos

      Subido el 18 Junio 2014

      Logo Invernagreen Jardinería
      Invernagreen Jardinería Cadalso de los Vidrios

      18 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Existen infinidad de plantas trepadoras con variedades diferentes que se pueden guiar sobre una pérgola para que la cubran y den sombra en verano. Algunas que producen flores en primavera o verano y que son resistentes al frío son los rosales trepadores, las clematis, madreselva, passiflora o flor de la pasión, el jazmín, la Parthenocissus o parra de virgen... Saludos.

      Subido el 18 Junio 2014

      Anónimo
    • Hola, el trachelospermum jasminoides (falso jazmín) es perenne, da una flor blanca olorosa y soporta las heladas. Gracias y un saludo.

      Subido el 17 Junio 2014

      Logo Braña SCL

      1 respuesta

    • Depende de para qué la quieras y su ubicación.

      Subido el 17 Junio 2014

      Anónimo
    • Depende de la zona en la cual esteis ubicados. Yo me decantaría por una trepadora de hoja caduca una vitis (parra) las trepadoras de hoja perenne tienen mucho más mantenimiento.

      Jardineria las jaras s.l.
      Valdepeñas

      Subido el 17 Junio 2014

      Logo Jardinería Las Jaras

      94 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • Una muy bonita y que produce una hermosa floración, es el género de bien ondas, hay muchas especies y de diferentes colores

      Subido el 17 Junio 2014

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas