Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipos de bonsai hay?

Realizada por Yolanda. 26 mar 2012 8 respuestas

¿Cuál es mejor para un clima mediterráneo?


Gracias.

clima , bonsai , mediterráneo

Mejor respuesta

Buenas tardes Yolanda.

Los bonsais son árboles normales y corrientes que, o bien de forma natural por falta de tierra o por reiteradas podas y pinzamientos, no se desarrollan normalmente en altura y porte.

Puedes crear un bonsai de cualquier variedad de arboles teniendo en cuenta que se considera bonsai desde los pequeños arboles, hasta por ejemplo un eucalipto mantenido a 1'5 metros de altura.

Si es cierto que hay variedades mas fáciles de mantener como bonsai, aunque todos necesitan cuidados específicos dependiendo de la variedad de árbol utilizado para bonsai.

Si necesitas mas datos no dude en ponerse en contacto con nos.

Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede haber tantos bonsais como árboles, no existe más limitación que la pericia del aficionado. No obstante, la decoración a base de plantas más pequeñas, en su natural porte, al menos a mí, me parece más acertada que ir sacrificando la naturaleza propia de un árbol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

217 votos positivos

Hay multitud de tipos de bonsai, dependiendo del clima que tengas así tendrás algunos más adecuados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2012

Anónimo

Hola Yolanda,

si bien es cierto todo lo que los demas han dicho, hay que decir también que comercialmente, hay bonsais de muchas calidades. Se puede distinguir los comerciales que se venden en grandes centros, los autentificados que tienen un marchamo de garantía de verdadero bonsai y dentro de este grupo diferenciaríamos los de edades diferentes.

La gran diferencia estriba en que unos "están hechos para durar y otros menos". Claro está que cuando uno no sabe a qué atenerse suele ir a por el más barato pensando que ya "crecerá"; suele resultar caro.

Mi consejo es elegir su bonsai, siempre con el asesoramiento de un entendido y desde luego adquirir unos mínimos conocimientos respecto de su cuidado. Es también muy importante, si la compra es de importancia, contar con la ayuda de un centro profesional. Le evitará muchos pesares.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Floristeria Muguet Alzira Floristeria Muguet Alzira

2 respuestas

Hola Yolanda,

Tú puedes comprar un árbol chiquitín y hacerte un bonsai de cualquiera, pero es más fácil comprarlo ya bonsai y cuidarlo, pero que sepas que necesita cuidados especiales, hoy día tienes muchas variedades de bonsais, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

216 votos positivos

Existen distintos tipo o estilos, en función de su forma:

- rigurosamente vertical, muy utilizado en coníferas
- tipo árbol común, utilizado en especies hojosas
- en cascada, imitando un árbol enganchado a un acantilado
- en semicascada
- letrado, de tronco fino y follaje mínimo
- golpeado por los vientos.

Los bonsáis más cultivados en España son el olivo, el ficus y la carmona, sien do el ficus un o de los más fáciles de cultivar.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Hera - Proyectos De Jardinería Hera - Proyectos De Jardinería

3 respuestas

8 votos positivos

Tipos de Bonsai, hay tantos como árboles y arbustos hay.

Un Bonsai es un árbol, que debido a la forma de cultivo (tamaño de la maceta, podas, pinzamientos, etc), conseguimos el desarrollo del árbol, sin que llegue a tener las dimensiones de la misma variedad, plantada en el campo.

Preguntas cual es mejor para el clima mediterráneo, lo mejor es fijarse en lo que se da a nuestro alrededor, ya que esas son las variedades que mejor se van a dar, a la hora de cultivar nuestro bonsai en la terraza o el jardín.
Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

16 votos positivos

Bonsais son cualquier árbol que se conservan mas pequeños de lo normal aplicándoles varias técnicas como pinzamientos de raices,de ramas,restringiendoles la tierra...etc.

Según las técnicas de formación existen varios estilos:ESTILO ISHITSUKI,ESTILO NEAGARI
ESTILO BANKAN, ESTILO NETSURANARI o IKADABUKI,ESTILO KABUDACHI, ESTILO SHARIMIKI o SABAMIKI, ESTILO SEKIJOJU

ESTILO CHOKKAN,ESTILO MOYOGI, ESTILO HOKIDACHI, ESTILO KENGAI, ESTILO AH-KENGAI, ESTILO BUNJINGI , ESTILO FUKINAGASHI, ESTILO SHAKAN.

Para un clima mediterráneo lo mejor es o utilizar árboles autóctonos de la zona o algún tipo de árbol que esté bien adaptado al clima.

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

288 votos positivos