¿Qué mes es el más apropiado para podar mi jazmín?

Realizada por mª Angeles ginel. 2 dic 2013 9 respuestas
Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Mª Angeles, a su pregunta de qué mes es el más apropiado para la poda del Jazmín, te dire que depende de la zona y sobretodo nosotros lo hacemos cuando baja su floración, en muchos casos es el cliente es que nos pide hacerla antes, pero te aconsejamos cuando baje su floración, o por poner calendario a mediados de febrero.
    Tresjardiners

    Subido el 03 Diciembre 2013

    Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

    17 respuestas

    37 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • Hola Mª Ángeles, en respuestas a su pregunta, del mes mas apropiado para la poda de su jazmín, tenemos que decirle, que el mas indicado es a final del mes de enero o principios de febrero, así evitamos heladas de las nuevas ramificaciones. tendrá un jazmín floreciente y sin riesgo, le aconsejamos un abonado de primavera con oligoelementos. Un saludo.

      Subido el 19 Enero 2014

      Logo Campo Jardisur

      1 respuesta

      13 valoraciones positivas

    • Hola María Ángeles. No te puedo decir que mes es el más apropiado porque la época idónea para la poda depende de varios factores como la variedad, el clima, la exposición, el tipo de poda que quieras realizar... Si lo que quieres es revigorizar tu planta, lo mejor es esperar a la época de menor actividad de la planta, es decir, cuando su floración y crecimiento se ralentizan. Suele coincidir con la llegada del invierno. Espera a que pasen los fríos fuertes, y cuando creas que no hay riesgo de heladas y antes de que empiece a subir la temperatura demasiado, ese es el momento de podar. Si lo que quieres es darle forma o mantenerla tendrás que podar prácticamente durante todo el año.
      Un saludo

      Subido el 13 Diciembre 2013

      Logo Jardinero Jorge Bueno

      7 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Hola Mª Angeles, para contestar a su pregunta nos haría falta algunos datos más como es la variedad de jazmín, donde está situado y si esta en floración. Por ejemplo aquí en Málaga están ahora algunos todavía en floración.
      En líneas generales como te comentan los compañeros, sino tiene floración esperaría para limpiarlo de ramas secas, rotas, muertas, que se crucen, que molesten, en invierno.
      Además de la poda de limpieza invernal, habría que podarlo después de acabar la floración, dejando 2 o 3 yemas por cada rama que nos interese, esas ramas portaran la nueva floración. Espero que sea de tu ayuda. Un saludo desde Biznagarden Jardinería Málaga.

      Subido el 10 Diciembre 2013

      Logo Biznagarden Jardinería Benalmádena

      1 respuesta

      11 valoraciones positivas

    • Podrías hacerlo desde ahora hasta finales de febrero. No obstante, yo me esperaba a febrero, como fecha idónea, para hacerlo.

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Paisaterra

      136 respuestas

      75 valoraciones positivas

    • Hola la mejor época para podar tu jazmín es pasadas 2-3 semanas después de la floración.

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Global Paisajística

      11 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Como hay diferentes variedades de jazmines, unos florecen en invierno y otros en primavera, como norma general, esperas a que finalice la floración y al cabo de unas tres o cuatros semanas lo podas.

      Un saludo desde briza jardinería.

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Briza Jardinería

      171 respuestas

      200 valoraciones positivas

    • Hola Mª Angeles, yo le diría que antes de que comience la primavera, más o menos de 3 semanas a un mes antes, que ya hará unos días que habrá dejado de florecer.
      Un saludo

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Aimy Mantenimientos

      63 respuestas

      81 valoraciones positivas

    • Hola
      Hay varias clase de jazmín
      De invierno y de verano
      Depende lo que tiene usted
      De todas maneras cuando deja de florecer pasado 2-3 semanas puede podar es una planta no caprichosa y usted le puede dar forma la que quiere.
      Gracias por confiar en nosotros
      JardinExpert

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Jardín Expert: Diseño, Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes
      Jardín Expert: Diseño, Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes Istán

      4 respuestas

      13 valoraciones positivas