Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué le pasa a mi planta?

Realizada por Isabel. 1 jul 2014 7 respuestas

Buenas a todos,

Agradeceré que me indiquéis que le pasa a mi marquesa. Está en un patio de luces cubierto por lona translúcida. Ha pasado un invierno feliz con temperaturas mínimas de 15º. Casi cada 50 días me ha dado una hoja.

Ahora me ha dado otra que esta "limpia" pero las antiguas tienes coloraciones amarillas en el contorno y tampoco está tan vital como en invierno.

La temperatura actual media está entre 19º por las noches y 29º por el día.

Aquí unas fotos, última hoja.

¿Qué le pasa a mi planta?

patio

Mejor respuesta

Hola Isabel.
La Alocasia o Marquesa es de clima tropicales. Necesita un ambiente con un alto índice de humedad en el aire.
Es posible que con las subidas de las temperaturas el patio tenga menos humedad en el ambiente y por ese motivo la planta sufre y lo expresa de esta manera.
La solución es pulverizar agua periódicamente sobre las hojas de modo que mantenga la humedad.
Aportar un abono específico para plantas verdes de interior, será una opción que también, ayudara al desarrollo de la planta en este tiempo de crecimiento.

Espero le sirva de ayuda estos consejos. Con lo que podemos apreciar en la imagen, es lo que suponemos que puede ocurrirle. Para mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y gratamente atenderemos su consulta.

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Migración del Nitrógeno en las reservas de hojas viejas que alimentan la nueva, riego abundantes con materia orgánica tipo humus de lombriz californiana estiércol de macetas o similar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2014

JARDINICOS

Buenos días. Algunos consejos que pueden ayudar a la Alocasia en verano:
- Proteger las hojas de la luz directa del sol.
- Pulverizar agua sobre las hojas para contrarrestar la subida de temperatura.
- Colocar la maceta sobre una bandeja con bolitas de arcilla expandida.
- Abonado orgánico cada 15 días.
- Regar con frecuencia pero con poca cantidad de agua.

Y recuerda cambiar el sustrato de la maceta al final de la temporada!. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Jardines Creativos by Ernesto Monzó Jardines Creativos by Ernesto Monzó

8 respuestas

27 votos positivos

Buenas tardes Dña Isabel .Gracias por la confianza prestada en nosotros .La verdad que según veo es normal sino esta protegida con un buen fungicida, por el cambio tan brusco te temperatura. Por favor si quiere sabes mas por favor llámenos que por eso no le cobramos nada ni tiene compromiso por nuestra parte.
Un Saludo
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

98 votos positivos

La alocacia es una planta que no tolera exceso de luz directa, por experiencia le comento que se mantiene mejor donde hay humedad, en esta época pierde hojas que envejecen y volverán a nacer otras, cámbiela de sitio si está en maceta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Reprojar Reprojar

15 respuestas

15 votos positivos

Buenas Isabel, por lo que se puede apreciar en la foto pudiera ser clorosis férrica, es decir falta de hierro. La solución es fácil, tienes que comprar Quelato de Hierro y echárselo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

17 votos positivos

Hola Buenos días. Efectivamente tienes una carencia de un micronutriente. Parece ser carencia de magnesio. Aplícale un corrector del mismo y volverá a tomar su color. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Poda Valencia Poda Valencia

8 respuestas

30 votos positivos