¿Qué hago si las raíces de mi planta se colapsan en la maceta?

Realizada por Santiago. 2 oct 2012 6 respuestas

raíces , maceta

Mejor respuesta

Hola Satiago
Hay dos opciones, o pinzas las raíces y reutillizas el tiesto, o trasladas la planta a un tiesto mas grande
Un cordial saludo
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es trasplantar, siempre respetando la época.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

14 votos positivos

Si quieres conservar la planta: cambiar la maceta por una más grande. Si no puedes sacarla, no te queda otra que romper la maceta.

Si quieres conservar la maceta: alimentar a la planta a base de abonos líquidos y si quieres prescindir de la planta, sacarla a trozos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Jardinista Servicios Integrales Jardinista Servicios Integrales

3 respuestas

2 votos positivos

Hola, si las raíces de tu planta se colapsan eso es porque la maceta se le queda pequeña, no es conveniente llegar a ese extremo porque la planta sufre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Jardinería Salamanca Jardinería Salamanca

2 respuestas

4 votos positivos

Puedes sacar la planta de la maceta y cortarle las raices alrededor dsin sobrepasar 1/3 de estas y volver a meterla en la misma maceta poniendole mas tierra nueva. o simplemente ponerla en un tiesto con más capacidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Jardineria El Texu

Buenas,
Santi lo ideal si quieres que siga creciendo es transplantarla con sustrato universal ya los hay incluso con estimuladores de raíces como el agrosil y perlitas para airear, pero si lo que quieres es mantenerlas en la maceta lo ideal es que la saques de la macetas y le hagas un repicado: cortarle un 1/3 de las raices y repetir el 1 proceso.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Jardineros en Sevilla Jardineros en Sevilla

10 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas