¿Qué hago para que mi diffenbachia resista?

Realizada por MERCE. 20 oct 2013 3 respuestas

Tengo una diffenbachia que se está muriendo porque se ponen las hojas amarillentas y se caen. La riego con normalidad cada semana y la abono más o menos una vez al mes. Está situada debajo de una ventana con mucha claridad, pero no la da el sol directamente. ¿Qué puedo hacer?

riego , hojas , abono , sol

Mejor respuesta

Hola,

Soy Roberto. La dieffenbachia pierde las hojas por 3 razones:

1. Exceso de agua
2. Falta de agua o
3. Frío

Este es el más común. Tienes que regar 2 ó 3 veces a la semana, mirar que no haya corriente y abonar cada 15 días.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola mi consejo es que al sustrato le añada fibra de coco o arlita de este modo evitara el amarillea miento de las hojas debido a la sobre fertilización a partir de hay vigilar y esperar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2013

Logo Solcultivo Solcultivo

1 respuesta

Tresjardiners,scp,

A Merce,

La diffenbachia es una planta de interior que necesita unos cuidados según la época del año. En verano tienes que regarlas cada dos o tres días y según vaya pasando la época de calor tendrás que alargar más los días de riego hasta llegar a regar en invierno una sola vez.

El abonado es correcto, pero ten en cuenta que esta planta necesita claridad, pero no el sol directo. Es muy delicada, por lo tanto, tampoco debe de pasar frío.

Ojo donde la tienes colocada, es posible que para tener una claridad y no luz solar directa pase frío, pero si su situación es la correcta te recomiendo que mires en la tierra y en sus hojas para descartar cualquier tipo de plaga, araña roja, etc.

En caso de encontrar cualquier tipo de insecto, hay unas barritas insecticidas y fungicidas para tratar la planta desde su interior o bien esperar al invierno y cambiarla de tiesto.

Consejo para estas personas que reciclan los tiestos: hay que lavarlos antes de plantar nada.

Tresjardiners,scp

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

135 votos positivos