¿Qué hago cuando al aloe vera le sale la flor?

Realizada por graciela. 27 nov 2012 5 respuestas

Creo que leí que era malo, ¿se la quito? ¿Se va a morir?

flor

Mejor respuesta

Hola Graciela.
En principio no debes hacer nada. Una vez que se le hayan caído todas sus flores debes cortar la vara a media altura. Cuando se haya secado lo que queda en la planta podrás retirarla fácilmente tirando un poco de ella.
Como existen muchas variedades, si crees que puede ser polinizada por otra de diferente variedad que la tuya (un vecino, el parque de enfrente). Córtala igualmente a media altura pero antes de que se abran las flores.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Graciela
Puedes cortarla tal y como sale, si no te gusta.
También puedes dejarla crecer y cuando este seca la cortas. Una vez seca puede ser decorativa en conjuntos florales, o como tutor.
Un cordial saludo
Juan Marín
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1315 votos positivos

Puedes quitar la flor cuando este marchita y tu aloe no morirá. Si no se la quitas tampoco morirá. No pasa nada porque florezca el aloe.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo El Jardín Natural El Jardín Natural

6 respuestas

61 votos positivos

Hola Graciela,

Sólo es malo si tienes posibilidad de tener otros aloes cerca que puedan polinizar al tuyo. Si es así, corta el tallo de la inflorescencia justo por debajo de la flor y cuando se seque tira de él.

La flor en sí no supone ningún problema si no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

100 respuestas

159 votos positivos

La floración es anual, de color rojo o amarillo, en el centro de la roseta de hojas, y con una inflorescencia en el extremo de un pedúnculo de treinta centímetros de altura. Pero la flor se puede cortar, evitándose la polinización, que daría lugar a híbridos en los que se perdería las propiedades que tiene el Aloe Vera. Así es preferible reproducirlo por esquejes, ya que es muy prolífico en este aspecto, y conservar la pureza genética de la población. Espero haberla ayudado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

120 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El gel de la vara de la flor de aloe vera tiene algún uso?

1 respuesta, última respuesta el 17 Octubre 2016