Problema con peral con roya

Realizada por isabel martín. 20 jun 2012 6 respuestas

La roya apareció ya el año pasado, pero el peral estaba recién plantado y no dio frutos. Este año sí los está dando, pero ha vuelto a aparecer la roya. ¿Puedo tratarla ahora o debo esperar al año próximo para prevenirla?
Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Isabel,

    Siempre es mejor prevenir. Para evitar mayor daño en el árbol puede tratarlo ahora pero teniendo en cuenta que debe esperar un plazo de 15 a 20 días antes de recolectar, ademas de enjuagar muy bien la fruta.

    Un cordial saludo,

    Juan Marin
    Jardines del sur

    Subido el 21 Junio 2012

    Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
    Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

    257 respuestas

    1163 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • Hablamos de productos fitosanitarios y leo mucha irresponsabilidad (con perdón para los colegas), pero creo que lo primero y lo último que debes hacer, es decir: ¡¡LO ÚNICO QUE DEBES HACER ES CONTACTAR CON UN PROFESIONAL!!

      Subido el 09 Julio 2012

      Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed

      54 respuestas

      113 valoraciones positivas

    • échale insecticida, un potente el mas potente y si no funciona, nada se te va morrir

      Subido el 30 Junio 2012

      Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense

      149 respuestas

      327 valoraciones positivas

    • Hola Isabel,

      Lo mejor para la roya es intentar sacarle los tubillos rojizos, y si la hoja esta muy afectada, sacarla. Si el Peral esta muy enfermo, esperar a recoger los frutos y podarlo.

      Saludos.

      Subido el 21 Junio 2012

      Logo Grupo Tega

      60 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • buenos días,

      lo debes tratar ahora, siempre que respetes el plazo de seguridad para la recogida de la fruta.

      un saludo
      jose sanjuan

      Subido el 21 Junio 2012

      Logo Centro De Jardinería Aragón

      80 respuestas

      94 valoraciones positivas

    • debes de tratarla ahora. yo creo que es mejor hasta renunciar a la cosecha de este año si fuera necesario, lo cual tal vez no lo tengas que hacer ya que los productos fungicidas suelen tener un plazo de seguridad para consumir los alimentos, y respetándolo no debería de haber ningún problema.

      Subido el 21 Junio 2012

      Logo Jardineria El Texu
      Jardineria El Texu Castrillón

      124 respuestas

      106 valoraciones positivas