Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Poda de rosal

Realizada por maria. 20 sep 2019 3 respuestas

me regalaron el año pasado un hermoso rosal el cual pode en el mes de junio esta creciendo hermoso pero larga unos brotes muy tiernos y rojizos me aconsejaron sacarlos pero me da pena me podrian asesorar sobre eso

brotes

Mejor respuesta

Buenas tardes Maria,
Hay varios tipos de poda: poda de limpieza, poda de formación, poda de fructificación / floración y poda verde.

No sé exactamente qué poda aplicaste al rosal en junio?
de hecho, no deberías haber aplicado ninguna poda salvo la de provocación de la floración.

El rosal saca flores de los ramos que crecen en el mismo año.
Estos ramos empiezan a salir con color rojo y luego adoptan su colorido natural verde o similar.

La poda es equivalente a cirugía para los árboles y arbustos. No hay que aplicar cortes de cualquier manera :)

Espero haber podido aclarar tu duda, aunque tarde.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria. Esos brotes y ese color es lo normal en la nueva rama. Eso quiere decir que está creciendo, no los quites. Poda el rosal en época de frío, no tengas miedo, el rosal es una planta muy fuerte. Un truco para que te de muchas rosas: cuando la rosa esté marchita, pódala dejando en el último apéndice una hoja de 5 puntas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2019

Logo Quercus Jardiners Quercus Jardiners

6 respuestas

Hola Maria. Los rosales debes podarlos en Enero. Los brotes rojizos son normales despues se van poniendo verdes y hacen la flor. Solo debes cortar las flores cuando ya se han pasado, antes de que haga una bola de fruto. Para que tengan fuerza para nuevas flores. Tambien puedes cortar algún chupón. Los chupones salen a veces desde la tierra por debajo del tronco del rosal son rectos rapidos de crecimiento y no dan flores. Su nombre es: broración adventicia asilvestrada. Espero que te ayude

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Jardinería Gálvez Jardinería Gálvez

9 respuestas

7 votos positivos