Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Palmera enferma

Realizada por Anabel. 8 sep 2016 3 respuestas

Al principio empezó secretando una especie de resina pegajosa brillante en las hojas. Le salió un "sarpullido" por todo en el tallo y las ramas (sobre todo en la parte central desde donde salen las hojas). Por aquel entonces estábamos en verano y se regaba todos los días al anochecer (parece necesario, pues en verano hace muchísimo calor en Zaragoza) Estaba dentro de una terraza cubierta donde no le daba el sol de plano pero sí que hacía mucho calor.


Decidí sacarla a la terraza hace tres días y en ese corto espacio de tiempo se ha puesto como si le hubieran rociado las hojas con spray, de color crema y secas.

hojas , terraza , sol , verano , tiempo , espacio , secas , calor

Mejor respuesta

Hola Anabel.
Me suena, muy probablemente, que te has pasado con el riego. Sería bueno saber que tipo de especie de palmera, es más es imprescindible pues como debes saber hay palmeras de interior y exterior. No es muy buena idea regarla por la noche, lo ideal sería al amanecer. En cualquier caso parece que tu palmera está enferma de botrytis, Para minimizar la infección debe tener una buena ventilación para evitar que la humedad quede atrapada entre las hojas. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Anabel,
la resina pegajosa es seguramente la secreción de algún insecto chupador tipo piojo, cochinilla o pulgón. Para esto cualquier insecticida con imidacropid puede servir, respecto a las manchas que le salieron al ponerla al sol lo más seguro es que sean del mismo sol si la has tenido a la sombra siempre o mucho tiempo.
Respecto al riego no pasa nada si la riegas a diario si tiene un buen drenaje y tampoco es un riego excesivo, esto lo compruebas con la mano, si notas la tierra muy mojada es que te estás pasando, debe tener solo un punto de humedad.
Espero haberte servido de ayuda, gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

457 votos positivos

Decirte antes que nada, que ese tipo de plantas están preparadas para soportar altas temperatura, y aunque regarla a diario no le ha venido bien, creo que no es el problema que tiene, debes fijarte debajo de las hojas si hay algo ajeno a la planta, es decir como pequeñas Bolitasrojas o verdes, y también debes revisar en la parte superior del tallo al rededor donde brotan las nuevas, puede deberse a un piojirlo enano que se alimenta de dicha planta y acaban por dejarlas en el tronco.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo J/Cardines Obras y Servicios J/Cardines Obras y Servicios

4 respuestas

1 voto positivo