Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi naranjo no tira

Realizada por Miguel. 20 oct 2019 4 respuestas

Tengo un naranjo 4 años, que tiene abundante floración, pero no cuaja la flor.

flor

Mejor respuesta

Buenas: Te aconsejo que cuando esté en periodo de floración, mes de abril o mayo según la zona en donde te encuentres, le recortes el agua de riego bastante, ya que en muchos cítricos se producen abortos de frutos por exceso de savia.
También puede ser debido a una falta de hierro. Eso se nota porque las hojas más jóvenes principalmente están amarillas, o amarillas con los nervios verdes. Si así fuera has, de ponerle quelato de hierro al 6%, enterrado obtendrás un mejor resultado. La dosis para un árbol de 4 años es de 50 gramos, pero no hay problema de ponerle mayor dosis, no vas a quemar el árbol. Lo debes poner en el mes de Marzo o primeros de abril, y repetir nuevamente en verano, julio y agosto.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Comprueba que tenga suficiente agua, sol y hierro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Quercus Jardiners Quercus Jardiners

6 respuestas

Prueba a ponerle aminoácidos.
En Trébol garden estamos encantados de atenderle

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Trébol Garden Trébol Garden

2 respuestas

Buenos días, para poder dar una respusta correcta, estaria bien que nos pueda decir en que localidad está, si el viento es muy intenso, si esta en maceta o en suelo, tipo de tierra, en que época del año se le caen las flores. Saludos. Arquigarden, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Arquigarden - Paisajismo Y Jardinería Arquigarden - Paisajismo Y Jardinería

1 respuesta