Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi almendro está enfermo

Realizada por almudena. 25 jul 2014 6 respuestas

Estaba perfecto, tiene unos 5 años y este año tuvo una floración importante y por fin ha dado cantidad de fruto, pero en pocos días hemos visto que el tronco tiene una sustancia pegajosa como si le hubiésemos barnizado, que cae al suelo y además tiene en algunas partes del tronco unos bichillos negros pequeños agrupados en manchas. Las hojas no parecen afectadas. También tiene algún bultito como de resina, no sé si será gomosis.

Por favor, ¿podéis ayudarme?

Gracias

hojas , suelo , tronco

Mejor respuesta

No cariño, probablemente sea una plaga del piojo del almendro. Cura el tronco con aceite de verano y algún insecticida químico, cada 6 días 5 repeticiones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La gomosis, puede venir por varios factores, más que una plaga yo me decantaría por el exceso de riego o terreno muy compactado. A veces es un problema de las raíces que se manifiesta de esa manera. De todas las maneras no es determinante para que no dé fruto, puede haber combinación de varios problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

342 votos positivos

Se trata de Gomosis, el mejor producto para tratarlo es Aliette, pero lo tendrá que aplicar un jardinero autorizado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2014

Logo Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana

10 respuestas

46 votos positivos

Buenos días Dña Almudena.

Gracias por la confianza prestada en nosotros. Por favor contacte con nosotros sin compromiso por nuestra parte, que por eso no cobramos nada.

Yo, según me explica, creo que eso es una enfermedad que con un producto tiene solución, pero quiero preguntarle cómo está la planta, para a ver si vale la pena y ya darle la solución y no hacerle gastar el dinero inútilmente.

Cuídate.

Un saludo.
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

91 votos positivos

Almudena, tu almendro tiene gomosis, no es una plaga es una enfermedad, posiblemente por exceso de riego
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Anónimo

Esa gomosis es producida por insectos (barrenillos) que penetran en el tronco y causan el daño. No descuidar el árbol y hacer tratamiento con insecticida sistémico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Reprojar Reprojar

15 respuestas

14 votos positivos