Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Manzano enfermo

Realizada por Tomás. 22 jul 2014 5 respuestas

¿Sabe alguien qué enfermedad tiene el manzano cuya foto adjunto y cómo se puede tratar? Muchas gracias.

Manzano enfermo

Mejor respuesta

¿Por qué no pruebas quitando la plaga con los dedos? Inténtalo con cuidado y asegurándote que lo retiras bien, frotando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Gracias por la confianza prestada en nosotros. La verdad que eso es un problema fácil de solucionar porque es una plaga fácil de eliminar pero mejor que nos llame, sin compromiso por nuestra parte, así hablamos y es mejor y el problema se soluciona muy fácil porque yo le explico qué producto debe emplear

Cuídese.
Un Saludo.
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

90 votos positivos

Hola Tomas.

Como dice el compañero, parece cochinilla algodonosa. Debe tratarlo con insecticida con base de aceite. En cualquier centro de jardinería podrán suministrárselo. Necesitara varios tratamientos, ya que una vez desarrollada, esta plaga es bastante persistente.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros y gratamente atenderemos su consulta.

Un cordial saludo.

Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1910 votos positivos

Hola Tomas,
La fotografía no es muy clara pero parece que tiene cochinilla algodonosa tratar con Atominal o con juvinal, si no lo encuentras un insecticida para cocidos.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El Oidio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse. En la flor es menos frecuente.
Le favorece las primaveras muy húmedas (en torno al 70-80%) y temperatura suave. Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC, para resurgir en otoño. No quieren agua líquida para su desarrollo, pero sí humedad. Se diseminan por el viento.
Puede llegar a ser muy grave dependiendo de la zona. En fincas cercanas a un río la humedad es más alta y son más graves los ataques.
Afecta más a las plantas más débiles y a las que estén a la sombra, de hecho, la ubicación de las plantas al sol puede ser suficiente para que desaparezca. Por ejemplo, los Evónimos a la sombra son muy atacados, pero puestos al sol, lo son mucho menos
Control:
No plantar muy denso.
Eliminar malas hierbas de alrededor. La Corregüela es una hierba que siempre tiene oidio y de ella pasa a nuestras plantas por el viento.
Elimina las hojas y partes infectadas (ya no se recuperan) para que no contagie a las de alrededor.
Eliminar restos de cultivo.
En lugares cerrados, como invernaderos o terrazas acristaladas, debe haber una buena ventilación
Trate la planta con medios de protección profesionales o acuda a un jardinero cualificado para garantizar su seguridad
La estrategia es usar al principio fungicidas de contacto, y los tratamientos posteriores deberán hacerse con fungicidas sistémicos.
El Oidio es un hongo externo, se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas, y por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ha infectado. Los demás hongos penetran en la hoja y los fungicidas sólo sirven para prevenir, para evitar que realicen la infección. Porque una vez que están dentro, poco se puede hacer. No obstante, hay productos curativos siempre que se apliquen en las primeras 24-48 horas posteriores a la infección.
Con el Oidio por tanto, podemos actuar curativamente, con la planta ya infectada, pero no es lo más recomendable, desde luego, es preferible usar productos que eviten dicha infección, preventivos. Si la planta está ya infectada, no quedará más remedio que acudir a fungicidas sistémicos.
Los Fungicidas de contacto son preventivos principalmente: Azufre y Dinocap. El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata a Ácaros y sirve como nutriente. No lo apliques cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras. También se utiliza Dinocap, pero es más mediocre que el Azufre.
Fungicidas sistémicos: Penconazol, Ciproconazol, Pirifenox, Fenarimol, Propiconazol... Los reservamos mejor para cuando ya se vea el hongo blanco, para prevenir, Azufre o Dinocap.
Como es una enfermedad que ataca la parte joven de la planta y la planta está constantemente creciendo, los tratamientos preventivos con Azufre o con productos sistémicos, han de hacerse frecuentemente (cada 15 días a partir de primavera en Rosales, que es una planta muy sensible). Se repetirá el tratamiento en cada reaparición.
En el mercado puedes encontrar diferentes antioidios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Logo Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana

10 respuestas

46 votos positivos