Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola tengo una araucarua bidwillii

Realizada por Daniela. 13 ene 2016 2 respuestas

Se me está muriendo y no pasa los 20 cm. Yo no sabía que necesitaba más espacio. ¿Cómo puedo rescatarla? ¿Se puede convertir en bonsai?

espacio , bonsai

Mejor respuesta

El clima específico de la araucaria

La araucaria necesita entornos luminosos para su crecimiento. Además, con la altura que llega a alcanzar, es preciso planear el lugar donde se va a plantar (nunca cercano a la sombra de otro árbol). Dentro de las araucarias, es la que más resistencia tiene al frío (tolera temperaturas bajo cero). Le perjudican los calores excesivos, por lo que tendremos que tener cuidado en verano y asegurar que tenga buen contenido en húmeda. El aire seco seca las ramas, por lo que a menudo, sobre todo en verano, tendrás que pulverizar toda la araucaria y refrescarla.

El suelo debe ser ligéramente ácido. Si tienes constancia de que tu suelo es alcalino plantéate una transformación del tipo de suelo cercano a donde quieras plantar la araucaria. Hay que tener en cuenta que esta condición es importante y tendrá problemas de crecimiento en un suelo básico.
Se suele regar en torno a 2 veces por semana, aunque también es necesario comprobar el estado de la tierra. En verano aumentar la frecuencia de riego y en días muy calurosos y secos no tener problema en pulverizar con una manguera la araucaria entero (una especie de simulación de lluvia). Recuerda que notarás que la araucaria necesita más humedad cuando sus hojas se tornen amarillas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le recomiendo un especialista nuestra empresa lo podriamos ofrecer una profesionalidad unica a parte de precios competitivos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniela,

No sé qué espacio tienes pero es un árbol que llega a alcanzar los 50m en su etapa más longeva. De todas formas si sobrevive (no sé cuál la causa de su decadencia) debes saber que sí puede hacerse como bonsái.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

474 votos positivos