¿Hay alguna manera de conservar las hojas de los árboles para decorar?

Realizada por Monica. 3 dic 2012 7 respuestas

Me gustaría usar hojas de árboles para decorar mi casa porque ahora en otoño tienen unos colores preciosos pero no sé cómo las podría conservar. Gracias.

hojas , árboles , otoño

Mejor respuesta

Ponerles esmalte y así previene el descolorido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Teniendolas en agua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

Anónimo

Hola Mónica
Si todos. Hay diferentes técnicas,las mas común es envolver en papel secante y ejercer presión(poner varios libros encima) hasta que este completamente seca. Después puedes colorearla , hacer cuadros, protegerlas con latex vinilico, etc.
Un cordial saludo
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

Las hojas: O bien secas en papel poroso y dentro de libros pesados o en una prensa.

Las hojas de plátano y otras con nerviaduras fuertes, se pueden mantener en remojo varios días y limpiar la piel que se va pudriendo, dejando secar el entramado de nerviaduras como una red transparente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2012

Logo Escuela De Jardinería De Alcorcón Escuela De Jardinería De Alcorcón

29 respuestas

44 votos positivos

Hola Mónica, si son por los colores olvídate por que pierden los pigmentos que tienen y al final todas son marrones.
Si es por la forma, colócalas en revistas o periódicos de esta forma estarán tiesas y hermosas.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Jardinería Ramírez Jardinería Ramírez

4 respuestas

15 votos positivos

El mejor modo de conservar las ramas con sus hojas es primero dejarlas secar "a la sombra" nunca al sol, porque las hojas se caerían. Tampoco apilarlas porque la humedad produciría hongos y bacterias que pudrirían el material. Una vez secas puedes pintarlas con aerosol con el color que quieras o bien con barnices y lacas transparentes, también en aerosol para mantener el color original del material a conservar. Recuerda que este ni ningún otro proceso de conservación no es eterno. A escala industrial se utilizan hornos secadores para ramas y hojas, impensable para un trabajo casero.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

156 votos positivos

Ponlas entre dos papeles absorbentes y encima le colocas algo de peso. Cambia los papeles todos los días hasta que veas que están secas las hojas, el tiempo que puede durar esto depende mucho del tipo de hoja que se quiera secar.
¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Invernagreen Jardinería Invernagreen Jardinería

18 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas