Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué consiste un riego por inmersión?

Realizada por Miranda. 1 jun 2012 6 respuestas

¿Cuánto debo aplicarlo? Mi planta esta muy seca.


Gracias.

riego

Mejor respuesta

Buenas tardes Miranda.

El riego por inmersion consiste en sumergir la maceta en un recipiente de agua durante 10 o 15 minutos, despues debes sacar la maceta y ponerla en un lugar donde pueda escurrir el exceso de agua. Se suele hacer cuando la planta a tenido un deficit grave de agua. No debes repetirlo hasta que la tierra vuelva a estar completamente seca, en su defecto puede producir pudricion de las raices, enfermedades fungicas.

Un cordial saludo
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es sumergir la maceta, pero no es recomendable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

638 votos positivos

buenos días,

es poner la maceta sumergida en agua, en un cubo o similar sin que llege a tocar la planta y tenerla el tiempo suficiente para que expulse el aire y luego se saca y se deja escurrir.

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

284 votos positivos

consiste en sumergir una maceta en agua para que absorva el agua y se empape bien.es recomendable cuando se ha secado tanto que el agua de riego no es absorvida por que la tierra esta reseca y el agua se cuela por los lados. hay que sumergirla hasta que la tierra recupere su aspecto de tierra húmeda hasta que este bien rehidratada, luego hay que sacarla ya que si no se pueden pudrir las raíces

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

354 votos positivos

Hola Miranda, consiste en introducir la planta en un recipiente mayor que la maceta y con agua pero que no supere los dos tercios de la maceta, pero el tiempo de inmersión no debe superar la media hora y luego la planta debe drenar el agua sobrante, se debe de hacer cuando la planta necesita hidratarse por estar muy seca, espero haberla ayudado, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

276 votos positivos

Hola

Riego por Inmersión: cuando introducimos la planta en un cubo de agua y permitimos que desaloje el aire hasta el final.

es una excelente forma de hacer llegar el agua a todo el cepellón y nos asegura que la planta tendrá humedad en todas sus raíces.No dejar la planta en el cubo, una vez que desalojó el aire se la debe sacar.

Si la planta está marchita pero no ha llegado mas allá de lo que se llama "capacidad de campo",es decir irrecuperable este método es muy efectivo ,dejando luego la planta en sombra e incluso rodeando con un plástico la maceta a modo de invernadero, pulverizando agua dentro de él.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

35 votos positivos