Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Deseo obtener plantones de lechugas, tomateras, cebollino, etc.

Realizada por Pedro García Sánchez. 22 jul 2012 6 respuestas

soy vecino de Madrid y he construido un pequeño espacio de 2 por 1 m. en mi jardín y quiero plantar estas variedades para distraerme e iniciarme en el tema de agricultura.


Les agradecería cualquier tipo de información al respecto.


Atentamente.

plantar , pequeño , espacio

Mejor respuesta

Hola Pedro,

Los plantones los puede conseguir en los centros de jardinería y viveros. Son muy económicos, pero no por eso debe comprar muchos, sino variedad. Es muy importante el riego. Infórmese en el mismo centro sobre tratamientos ecológicos contra enfermedades de las plantas.

Espero disfrute del placer del hortelano.

Un cordial saludo,

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Pedro,

Para comprar los plantones deberás acudir a un vivero de tu localidad y no olvides que requieren mucho sol y al atardecer o temprano por la mañana mucha agua.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

234 votos positivos

Hola Pedro,

Nuestra recomendación es que pruebes las distintas variedades de tomates, lechugas etc, es decir que compres el plantón y después ya puedes hacerlos tu mismo .

Variedades de Tomates:

* Roma: Tomate carnoso con pocas semillas en forma de pera, buena para aderezos y conservación. Producción abundante.

* Rio Grande: Tomate Cuadrado, macizo, muy firme. Promedio hasta 90 Grs. Madurez Uniforme. Gran producción.

* Muchamiel :Tomate con cuello de color verde intenso y de unos 200-250 gr de peso. De gran sabor

* Marmande: Tomate carnoso, increiblemente sabrosos, algo irregulares de tamaño

Variedad de lechugas:

* Romana: es la clásica. Las hojas son más largas que anchas y se encuentran separadas por un nervio central. La italiana es una de las más utilizadas en ensaladas por su ligero sabor amargo.

* Cogollos: de hojas apretadas y sabor más dulce. Los más famosos son los de Tudela.

* De hojas sueltas: como su propio nombre indica, presenta las hojas disgregadas. Entre ellas destacan, por ejemplo, la Cracarelle y la Red Salad Bowl.

* Iceberg: de forma redonda, son hojas superpuestas en capas que resultan muy crujientes al paladar.

Como ves hay mucha variedad, tú decides.

Saludos,

Carlos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

141 votos positivos

Hola,

Lo mejor que te recomiendo es que plantes lechuga , cebolla plantas que no te dan mucho trabajo los tomates son muy difíciles de dar sino es en invernadero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

Tienes 2 opciones,comprar semillas y hacer un semillero o comprar las plantas ya listas para poner en la tierra en una tienda dedicada a la jardineria o incluso en el mercado. Te recomiendo esta ultima opcion ya que el verano esta muy avanzado y perderias mucho tiempo hciendo germinar tu mismo las semillas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

316 votos positivos

Actualmente en cualquier centro de jardinería o gran superficie dedicada al bricolage (leroymerlin, por poner un ejemplo) podrás encontrar plantas listas para transplantar sin necesidad de tener que hacer semilleros.

Empieza con poco y así tu ilusión no decaerá.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

563 votos positivos