¿Cuándo hay que podar los ciruelos y los perales?

Realizada por Antoni Blanchart. 10 oct 2017 4 respuestas

Con el tiempo que está haciendo y las temperaturas altas, los árboles no descansan. Los tengo llenos de hojas y hace cuatro días que todavía recogía peras.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Si el objetivo de la poda es obtener mas fruta para la siguiente temporada, espera que empieze el frio y los arboles entren en "parada" vegetativa.
    Si por lo contrario solo los quieres podar por problemas de espacio, quitado solamente un pequeño tanto por ciento de la copa, cualquier època es buena, exeptuando las semanas de cambio de coloración de hojas (otoño) y las semanas de brotación (primavera).
    Estas semanas son las que el àrbol acumula mas reservas en las ramas y por lo tanto cortarlas hace que pierda mas energia.
    Un saludo.

    Subido el 13 Octubre 2017

    Logo Mediarbori
    Mediarbori Arenys de Munt

    1 respuesta

    2 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • Buenos dias Antonio, con el cambio climatico es dificil concretar en que fecha hay que podar correctamente, en principio los tallos mas altos o nuevos del año puedes podarlos a la mitad ya mismo, y cuando tiren las hojas quiere decir que ya podras podar el resto (Diciembre/Enero/Febrero), tanto poda de mantenimiento como de formación.
      Un saludo Javier SOLJARD

      Subido 18 Octubre 2017

      Logo SOLJARD Fco. Javier Espinosa Gonzalez

      12 respuestas

    • buenos dias. los tambien como las personas somos seres vivos que notamos la temperatura no te preocupes se adaptan al clima que esta haciendo y en cuanto ellos detecten ese cambio que necesitan pra tirar la hoja lo haran y habra que empezr con las podas

      Subido 17 Octubre 2017

      Logo Jardines Y Paisajismo La Encina

      3 respuestas

    • Lo primero seria cortar las ramas muertas y secas esas todos los años unas buenas herramientas para no producir cortes mal hechos que luego provoncan enfermedades y la mejor epoca es finales de diciembre y enero cuando la sabia se concentra mas en las raices

      Subido 17 Octubre 2017

      Logo Jardines Y Paisajismo La Encina

      3 respuestas