Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor época del año para la siembra en jardín?

Realizada por Willy. 2 ene 2013 7 respuestas

Mejor respuesta

Hola Willy.
La mejor época es en el despertar vegetativo, en primavera. Pero no es válido para todas las plantas. Si las plantas vienen en maceta, o si ya traen desarrollada la raíz es posible de sembrar prácticamente todo el año.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Yo creo que te refieres a la siembra de plantas, que compras en un vivero.
Si es así, ahora mismo en otoño invierno es la mejor época. En primavera permitirás que la raíz se extienda en el nuevo terreno y tendrás menos probabilidades de que la planta muera en su primer año de vida. No obstante, tendrás que garantizarle un riego, sobre todo en los meses más secos y calurosos.

Si te refieres a sembrar semilla de césped, nosotros recomendamos que sea en octubre. Sigue el mismo ciclo que los cereales. También puedes hacer una siembra a inicios de la primavera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

331 votos positivos

Hola Willy.

Sembrar, sembrar, se realiza con semillas. Si te refieres al césped, espera a sembrar a principios de primavera.
Ahora bien, si lo que quieres es plantar (colocar plantas o arbustos ya vengan en contenedor/maceta/raíz desnuda) lo mejor es la época de parada vegetativa, a partir de finales de otoño y todo el invierno, pero procura evitar la época de heladas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2013

Logo Anajardín Anajardín

16 respuestas

73 votos positivos

Ahora es muy buena época. Depende de la especie, pero por regla general el invierno es bueno para las siembras, antes de la primavera. Cuidado con las heladas, según especie.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

331 votos positivos

Buenos días Willy.

¿Para la siembra de qué?

Para que cualquier semilla germine se necesita una temperatura mínima y un grado humedad suficiente. Pero ojo, quizás son más importantes las condiciones posteriores a la germinación ya que en realidad son las que van a hacer viables el cultivo. ¿De qué te sirve que algo nazca si luego no puede sobrevivir?

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

563 votos positivos

En la primavera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Anónimo

En primavera es la mejor época de arraigo radicular

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿En que época del año se debe Mantillar el césped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Febrero 2017