Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la forma más uniforme de regar un jardín?

Realizada por Helena. 2 oct 2012 5 respuestas

regar

Mejor respuesta

Hola Helena
A todas luces de forma automática. Ahora con que sistema de riego depende de la forma del jardín y la superficie a regar.
Un cordial saludo
Juan Marin
Jardines del Sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para regar un césped, bajo nuestro punto de vista, con aspersores de toberas giratorias espaciadas en triángulo, sí puede ser. El espaciamiento en cuadrado es algo menos uniforme. Desde luego, hay que asegurarse que no se pierda más que el 20% de la presión de trabajo entre el primer y el último emisor en cada línea de aspersores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Lotus Mallorca Lotus Mallorca

3 respuestas

2 votos positivos

Buenas Helena,
La mejor forma para regar un jardín es por difusión pero siempre que se solapen unos con otros y que no queden ángulos muertos sin regar y con un programador automático. Si quieres que sea mas eficiente le instalas un sensor de lluvia al programador.
Espero que te haya servido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Jardineros en Sevilla Jardineros en Sevilla

10 respuestas

13 votos positivos

Hola
Con riego automático, de difusión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

623 votos positivos

Hola Helena,
La mejor forma es por medio de unos aspersores, porque ellos reparten el agua a todos las zonas del jardín por igual, pero si lo tienes que hacer con una manguera manual, lo mejor es que pongas la salida de agua que es como el agua de la ducha , es decir que no sea un chorro sino chorritos pequeños e ir moviendo la manguera para que le llegue a todo el jardín por igual, también depende del tamaño del jardín, si este es pequeño, está la opción de clavar con un complemento de la manguera que se vende aparte, en el suelo y la misma manguera se mueve para todos los lados y lo riega muy uniformemente, se clava en el medio del jardín, pero repito que no sirve para jardines grandes porque el agua no llegaría.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

233 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo puede costar un riego automático con difusores?

7 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2012