¿Cuál es la fecha tope de la poda del níspero?

Realizada por JM carrasco. 12 mar 2017 2 respuestas
Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola JM.

    Te voy a dar una respuesta como arboricultor, centrándome en lo mejor para el árbol. Muy posiblemente no coincida con la que te daría un fruticultor, que se centraría en la producción de fruto.

    En el ciclo de qualquier árbol hay dos momentos en los que NO debemos podar: durante la brotación y durante la caida de la hoja.

    Si tu níspero ha empezado a brotar deberias esperar a que termine y realizar una "poda en verde" que puedes hacer en verano.

    La caida de la hoja no és tan evidente en un arbol perenne como el níspero, pero también ocurre en otoño.

    Subido el 13 Marzo 2017

    Logo jardí cadevall

    26 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 850 preguntas realizadas
    • 3300 respuestas realizadas
    • Dependiendo de lo que necesites hacer, podrás hacerlo en una época o en otra. Si lo que vas a hacer es una poda de mantenimiento (ramas secas, muertas, desgarradas, etc.), puedes hacerlo en cualquier época del año. Para el resto de podas, dependerán en parte de su ubicación geográfica, del clima y del trabajo a realizar. El momento oportuno para la poda es a principios de septiembre; antes del inicio de la floración, ya que de otra forma puede dar lugar a la caída prematura del fruto, por las pérdidas de reservas que provoca.

      Subido el 13 Marzo 2017

      Logo Roper Jardinería y Paisajismo

      28 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas