Consulta sobre seto

Realizada por Gustavo. 3 oct 2017 8 respuestas

Me gustaría me aconsejara que tipo de seto seria el mas adecuado en cuanto a mantenerse verde todo el año, fácil mantenimiento, duro contra plagas y enfermedades (es para un espacio no muy grande en una segunda vivienda vacacional en la costa de Castellón).

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Gustavo he vuelto a leer su pregunta y alomejor quisiera un seto algo mas alto, en ese caso le aconsejo un "cupresus macrocarpa" ideal dentro de los cupresus para aguantar la humedad de las zonas costeras, cosa que el resto de cupresus sufren con ella. La tonalidad amarillenta de las puntas de sus hojas lo hace verdaderamente atractivo y su sutil olor a limón es muy agradable

    Subido el 04 Octubre 2017

    Logo JardinsBalears TSL
    JardinsBalears TSL Palma de Mallorca

    5 respuestas

    2 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3350 respuestas realizadas
    • El más adecuado para tus especificaciones es el laulandi impresionante

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo Global Paisajística

      11 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • El de ti más adecuado para tus especificaciones es el laulandi impresionante

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo Global Paisajística

      11 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Buenos dias
      Respecto a tu pregunta, lo mas sencillo para un seto perimetral, seria plantar cipreses, ya que el mantenimiento es minimo y resistente a plagas. Hay mas variedades, pero creo que esta seria la mejor para la zona. Un saludo y gracias.

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo JardiArt
      JardiArt Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

      1 respuesta

    • Buenos días Gustavo, unas de las plantas arbustivas mas duras del mediterráneo es el "Nerium Oleander" conocida comúnmente como Adelfa, está todo el año verde, se puede ensetar, resiste plagas y enfermedades, poco mantenimiento y resistente a la salitre de zonas costeras. gracias

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo JardinsBalears TSL
      JardinsBalears TSL Palma de Mallorca

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días. A pesar de que mi especialidad y exclusiva dedicación es la parte de sistemas de riego automático, se por mis clientes y propia experiencia, que es la hiedra la más resistente y adecuada para lo que necesita.

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo RiegomaticGarden

      7 respuestas

    • Buenos días, hay muchas opciones.
      Las típicas son los setos de coniferas tipo arizonica, leylandi. Estos suelen dar problemas de hongos a medida que van pasando los años.
      Tambien tienes la opcion de ligustrum japonicum este seto de hoja perenne no suele coger enfermedades.
      Y luego tienes otras opciones menos vistas como setos de eleagnos, piracantas ambos de hoja perenne.
      Un saludo

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo Roper Jardinería y Paisajismo

      31 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Hola Gustavo,
      entiendo que se trata de un seto alto para cubrir una valla, muro o similar. Algunas coníferas de la familia de los cipreses son alternativas baratas y de muy buen resultado. Desde el ciprés común (Cupressus Sempervirens) osu variedad piramidal (más compacto) a el arizónica si quieres un tono más azulado (Cupressus Arizonica), goldcrest (un tono verde claro con cierta fragancia a limón), otra alternativa es el Tetraclinis artculata ( Sabina o ciprés de Cartagena) de inmejorable adaptabilidad a climas secos.
      Ten en cuenta que se pueden hacer setos con casi cualquier tipo de árbol, fuera de las coníferas los hay de naranjos o encinas dentro de de los árboles perennes e incluso de hoja caduca como de olmos o sauces.
      Todos los que he nombrado pueden ir bien en tu zona. De todas formas lo mejor es que consultes a algún paisajista de la zona.
      Espero haberte servido de ayuda,
      Un saludo

      Subido el 04 Octubre 2017

      Logo Germán Lozano García
      Germán Lozano García Molina de Segura

      92 respuestas

      56 valoraciones positivas