Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo y cuándo podar un bonsai?

Realizada por Olga. 30 may 2012 6 respuestas

Gracias.

podar , bonsai

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Es imprescindible saber la variedad, normalmente se hace la poda como si fuese un árbol normal, generalmente en otoño.
Si quieres hacer un pinzado, siempre en cuarto menguante, ya que pretendemos que las hojas salgan pequeñas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

buenos días Olga

Para poder aclarar tus dudas, es muy importante que nos indiques que tipo de Bonsai tienes. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

117 votos positivos

Para poder contestarte bien, necesitamos saber qué variedad es.
Santiago.
Gerente de Kirise

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

14 votos positivos

buenos días,

explicar como cuidar un bonsai excede este espacio, debes informarte en los clubs de bonsai que hay muchos y buenos ya que requiere mucho tiempo y es una especialidad.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

188 votos positivos

Es la operación más importante. Además de para reducir la copa se usa para fortalecer y mantener la salud del árbol. Hay varias podas diferentes: en las hojas, despunte y recorte; en las ramas poda básica y estructural; en las raíces poda de raíces subterráneas y aéreas.

Las diferentes podas se realizan en diferentes épocas del año, así pues el recorte de hojas se realiza en los meses de mayo, junio, julio, la poda de raíces en las épocas de inactividad del bonsai, etc.

Cada árbol al igual que los de tamaño normal requiere unos cuidados y unas características de suelo y luz diferentes
esto son unas pinceladas, te recomiendo busques páginas sobre los cuidados del bonsai ya que es un arte complejo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

204 votos positivos

Buenas tardes Olga,

Depende de la variedad de bonsai. Según la variedad deben de ser las actuaciones.

Un bonsai es la representación de un árbol normal mantenido a pequeña escala, los trabajos se deben realizar en los tiempos que se hacen si el árbol creciera de forma natural.

¿Puede indicar la variedad del bonsai? De esa forma sería más fácil orientarle de como actuar.

Un cordial saludo
Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1524 votos positivos