Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo trasplantar un cactus de 2,50 m de alto sin romper el tronco?

Realizada por Jaume. 13 nov 2016 2 respuestas

Lo voy a plantar en el terreno en tierra de sauló. La especie es lo que llamamos por aquí en Catalunya una "montserratina", se que por el peso voy a necesitar màquina, però no se cómo cogerlo para que no se rompa por el tronco. Gracias.

cactus , plantar , tierra , terreno , tronco , trasplantar

Mejor respuesta

Hola Jaume,
la verdad es que es bastante complicado. Deberías entablillarlo o hacerle una caja para que no se rompa, aun así es probable que alguna rama se rompa. Intenta buscar a alguien con experiencia en algún vivero de la zona
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, puedes hacer como una espiral al rededor del tronco principal con alguna tela resistente, luego con la máquina coges en distintos puntos para que al elevarlo el peso se distribuya y todo muy despacio.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

208 votos positivos