Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo tengo que podar una planta que cuelga?

Realizada por Tina. 7 dic 2012 4 respuestas

La tengo en el mueble y ya está muy larga, ¿cómo la recorto?

podar

Mejor respuesta

Hola Tina.

Lo que me imagino es que al abrir y cerrar las puertas la planta pega en ellas y te impide hacerlo de forma cómoda.

Lo mejo que puedes hacer es coger una tijeras y cortas unos dedos por encima de la puerta y ¡ya está!, solucionado.

Si la respuesta que buscas es algo más profesional deberás al menos darnos el nombre de la planta.

Un saludo y feliz año
Cuando te vuelva a molestar repites la operación y listo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Tina.
La descripción es ambigua. Supongo que será un poto o familia. Deberá de renovar las ramas cortando paulatinamente las ramas más largas y viejas, y dejando crecer las nuevas. En este caso no hay una época de poda, se cortan cuando es demasiado larga.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1882 votos positivos

Una planta "que cuelga" es casi como decir una planta "verde".
Habrá que definir la especie y variedad, si es o no leñosa o herbácea, su tipo de floración (época, si es o no remontante y situación de las yemas de flor en sus brotes etc.), para saber qué tipo de poda requiere y queremos realizar (poda de formación, de limpieza, de renovación, de floración) y otros condicionantes determinados, edad de la planta p. e. el sitio en que está, volumen y tipo de contenedor, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Escuela De Jardinería De Alcorcón Escuela De Jardinería De Alcorcón

29 respuestas

55 votos positivos

En general las plantas tienen una dominancia de crecimiento en el extremo de cada rama (es un tema hormonal), si cortamos ésta por encima de una yema cualquier situada a lo largo de la extensión de la rama eliminamos esta dominancia y empezara a crecer la ultima que hayamos dejado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2012

Logo La Flor de l'Ametller La Flor de l'Ametller

5 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
conviene podar cuando la planta estuvo sin riego en 20 dias?

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2020