¿Cómo se podan los rosales?

Realizada por marcelino. 4 nov 2013 5 respuestas

Mejor respuesta

Con mucha delicadeza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En la poda se empieza por eliminar las ramas dañadas y mal orientadas, que se rozan con otras, que van en la dirección que no queremos, etc.
Una vez eliminadas estas ramas deberás cortar dejando dos o tres yemas.
El corte siempre debe ser oblicuo (de lado) y con el corte orientado de manera que expulse el agua hacia fura y no hacia la yema.

Un saludo desde Briza Jardinería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

400 votos positivos

Si te interesa hemos dejado un artículo al respecto en este mismo portal, donde informo de cómo realizar la poda de rosales. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

211 votos positivos

Debes de podar cada rama dejando al menos dos yemas. El corte lo haces en oblicuo, dejando la yema inmediatamente debajo del corte, y en dirección a ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

211 votos positivos

Aparte de como dice nuestro compañero, limpiar partes estropeadas, partidas, siempre a la misma altura, cortes oblicuos, limpios por el medio, pero vamos en la web hay referencias y manuales muy buenos.
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

Logo Carlos Durán López Carlos Durán López

13 respuestas

32 votos positivos