¿Cómo se consigue que un jazminero tenga tronco?

Realizada por Anto16. 24 ago 2012 6 respuestas

tronco

Mejor respuesta

Hola Anto16,
El tronco se consigue con el envejecimiento de los tallos, las podas anuales de invierno y lo mas importante, tiempo y cuidados. Realizando correctamente las podas y el mantenimiento, puede conseguir tallos principales con aspecto leñoso. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, un cordial saludo.
Juan Marin - Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias a todos. Mi duda ha sido aclarada. Pero estos días de tanto calor se me ha secado mi jazminero. Sólo tiene un tallo verde aunque creo que también se va a secar. Este fue un regalo y le tenía mucho cariño. Tendré que comprar otro. ¿Cuándo es el momento? No quisiera que también se secara. Gracias por todo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Anto16

Hola,
El jazmín forma tronco pero sin una dirección concreta dado que no hay una punta predominante que indique la dirección de crecimiento, así que debes podarlo marcando con objetivo la parte más sana o con más vigor, y podando las ramas laterales a la seleccionada que mientras no tenga una estructura de soporte suficiente para aguantarse por si solo debe ser atada a un tutor.

Atentamente,
Gadic

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Gadic S.l. Gadic S.l.

2 respuestas

Por jazminero entiendo que te refieres a un jazmín. Esta es una planta trepadora por lo que en principio no existe un tronco principal como sucede con los árboles. Para conseguir lo que quieres necesitas empezar a trabajar la planta desde muy pequeña, dejando 1, 2 3. Las cañas que en un futuro quieres que se conviertan en troncos y eliminar todas las demás desde abajo. Las cañas elegidas debes ir guiándolasy/o entutorándolas por donde quieras formar el arbolito.

Una vez realizada estas operaciones ya sólo es cuestión de podas y tiempo. Podas para ir eliminando las cañas que van a brotar y que no te interesen, que van a ser muchas y tiempo para que las que hayas dejado vayan engrosando y lignificando convirtiéndose así en el tronco que buscas. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

380 votos positivos

Necesitas que tenga tierra muy buena, abono, tratamiento funguicida y esperar que crezca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

527 votos positivos

Dejándolo que solo desarrolle una caña. Has de cortar los hijuelos, nuevos brotes y sólo dejar las cañas que te interesen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

182 votos positivos