Acceso empresas Añade tu empresa gratis

como recuperar una yucca

Realizada por abraham. 15 nov 2012 5 respuestas

Tengo una yuca seca no tiñe hojas me han dicho que cortándola vuelven a salir brotes nuevos, ¿qué hago? A la espera de su respuesta.

Un saludo.

hojas , brotes , nuevos

Mejor respuesta

Hola Abraham
Mi consejo es que dejes de regarla hasta que la tierra esté completamente seca y solo la riegas una vez al mes, corta las zonas que muestren podredumbre y ten paciencia. Es una planta muy resistente, suele rebrotar sola aunque a veces no se le tiene la suficiente paciencia.
Un cordial saludo
Juan Marín
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las yucas suelen rebrotar bien por sí mismas.
Te aconsejo que la ayudes aportando fertilizante líquido en el agua de riego. Si no la tienes que regar, porque con el agua de lluvia es suficiente, puedes utilizar abono granulado de lenta liberación.
Cualquiera de los dos tipos de abono los encontrarás en tu centro de jardinería habitual o en una gran superficie.
Un saludo y un poco de paciencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

574 votos positivos

Complicado esta el tema. Por lo que entiendo la planta no presenta hoja alguna, con lo que un principio deberíamos valorar si existe circulación de savia en la planta para saber si aún tenemos alguna posibilidad. Realiza cortes sucesivos desde las partes más terminales de la planta viendo si en esos lugares está seco hasta, esperemos, encontrar zona viva.
Aún encontrando zona viva la posibilidad de que rebrote (suponiendo que ya no tenga hojas) es baja o nula. La Yucca es una planta que no acepta bien las podas ya que tiende a secarse la médula y a partir del lugar donde se corta tiende a secarse...En definitiva, elimina partes secas y espera a un posible rebrote. Lo más probable en la parte basal.
Mucha suerte y un saludo del equipo de Entorno Ambiental.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2012

Logo ENTORNO AMBIENTAL ENTORNO AMBIENTAL

18 respuestas

131 votos positivos

La tengo en el exterior y en una maceta bastante grande.
Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2012

Anónimo

Hola Abraham, no nos has contado si la tienes en maceta o no, o si la tienes en interior o exterior. Si la tienes en interior las mejores yucas son las elephantipes. Hay muchas variedades que van mejor en exterior. De todas formas las yucas cogen muy bien y seguramente te van a salir más brotes si la cortas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2012

flors xuquer