Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo reavivar un rosal?

Realizada por Santiago. 20 jul 2012 6 respuestas

Mejor respuesta

Buenas tardes Alex,

¿Qué le pasa al rosal? Normalmente con abono y agua se reavivan las plantas, intenta no abusar puesto que el exceso de agua o abono también puede producir la muerte de la planta.

Un cordial saludo,

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alex,

Lo mas mas importante es saber que le pasa al rosal, y sobre todo no regarlo mucho, toca la tierra y si esta húmeda no regar, también es posible que tenga hongos. prueba a podarlo, y acude a un centro de jardinería para que te aconsejen sobre un abono. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

117 votos positivos

Buenas,

Si está en tiesto, lo primero es asegurarse de que tenga una buena profundidad (más de 40 cm) y que esté bién drenado-arlita, grijo o similar-. Preventivamente hay que aplicarles un fungicida asociado con un acaricida, pues son los problemas más habituales con los que se topan.

Más información si quiere solicitarnos a través de mundojardineria.com

Eduardo antuñano/ Semillas Antuñano

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Antuñano Semillas Antuñano Semillas

16 respuestas

63 votos positivos

Hola,

lo mejor es agua y abono adecuado hay abonos específicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

552 votos positivos

Hola Alex,

Hay vitaminas específicas para los rosales, también deberías de podarlos para que salgan nuevos brotes y regarlos cuando lo necesiten, todo depende de la zona en la que vivas, si es calurosa o no, espero que lo saques adelante.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

163 votos positivos

Hay que saber lo primero que es lo que le ocurre al rosal para saber que actuaciones hay que realizar.

Si esta mustio por falta de agua con regarlo podría bastar, si lo que le pasa es que tiene un exceso de agua seria mas complicado solucionarlo. Podría tambien estar atacado por algún hongo o insecto por lo que habría que tratarlo con algún producto o simplemente que este envejecido con lo que habría que darle una poda de rejuvenecimiento y abonarlo un poco.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

204 votos positivos