Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo desinfectar la tierra de una jardinera?

Realizada por Juan. 12 sep 2013 8 respuestas

En esta jardinera tenía plantada una parra y ahora todo lo que planto se lo comen las raíces.

raíces , tierra

Mejor respuesta

Hola Juan. No entiendo muy bien la pregunta. La jardinera tiene una parra plantada y quieres plantar algo más en ella. O la parra ya no existe. Si quieres mantener la parra y plantar algo más, lo que deberías hacer es sacar la parra cuando esté en reposo, podar raíces y limpiar bien la tierra de restos vegetales. Después puedes usar un insecticida para suelo y un fungicida. Si la parra ya no está en la jardinera y lo que quieres es plantar algo nuevo, una forma fácil, barata y ecológica de desinfectar la jardinera y el sustrato que contiene es echarle agua hirviendo. Es decir pones una olla de agua a hervir y seguidamente la echas por encima de la tierra (como si estuvieses regando). Esto matará cualquier insecto, hongo... que tenga la tierra. Antes de plantar lo nuevo espera a que se enfríe, remueve bien la tierra y retira todos los restos de raíces que puedas, abona y ya tienes la jardinera lista para plantar lo que quieras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tírala toda a la basura

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Anónimo

No te rompas la cabeza, vacía la jardinera y mete un sustrato nuevo. Luego podrás plantar lo que te dé la gana sin problemas.

Un saludo desde Briza Jardinería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

580 votos positivos

Juan el termino desinfectar no es el apropiado, por tus ideas expuestas en la pregunta, la maceta está colapsada por el volumen radicular de la parra.
No te moleste en poner nada mas en la maceta o bien saca la parra cuando este en reposo invernal le recortar raíces y poner tierra nueva junto con la planta nueva que quieras poner.

Jardinería Las Jaras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

542 votos positivos

No te queda mas remedio que vaciarla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Carlos Durán López Carlos Durán López

13 respuestas

36 votos positivos

Buenos días
Para desinfectar simplemente tienes que echar una cucharadita de los muchos productos que están comercializados para la desinfección del suelo y limpiar la tierra de raíces y restos de hojas, hierbas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Anónimo

Hola Juan,
En el caso que preguntas entiendo que las raíces de la parra matan a todo lo que después plantas detrás, lo más normal si sacamos una planta sea cual sea es sacar también la tierra porque puede ver exceso de raíces, gusanos blanco y otro tipo de plaga , lo conveniente siempre es tirar la tierra infectada y sobretodo te aconsejo que laves el tiesto con agua y jabón y ya podrás reponer en el o que quieras.
Un saludo
Tresjardiners

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

200 votos positivos

La descripción del problema me resulta difícil de entender. Dice Juan que las raíces se lo comen todo. Entiendo que no se trata de un crecimiento desmesurado de las raíces y que querrá decir que a todo lo que planta le desaparecen las raíces.
Esto puede ser debido a varios factores de los cuales los más frecuentes son los causados por alguna larva, las cuales se podrían observar removiendo la tierra, o bien por un hongo.
Para ambos casos existen tratamientos específicos. Para determinar la causa:
1. Habría que ver cómo han evolucionado las plantas, de que forma se han ido secando y por dónde, es decir, cuáles han sido los síntomas.
2. Investigar sobre la propia tierra de la jardinera para ver si a simple vista podemos observar algún signo que delate el problema.
Si envías fotos de las plantas podría ampliar la respuesta.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Franz Jardinand Franz Jardinand

2 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo combatir las moscas que se forman en las jardineras de autorriego?

4 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2012