¿Cómo podar un ficus?

Realizada por Ignacio. 20 abr 2012 7 respuestas

No sé qué maquinaria necesito, es demasiado robusto.


Gracias.

podar , ficus

Mejor respuesta

Consulta cuándo es la época de poda adecuada para el ficus y evita si puede ser usar la motosierra, usa un serrucho o sierra de mano, la motosierra es muy agresiva para hacer cortes en las plantas, hace cortes muy bastos.

Haz los cortes en inglete y puedes usar pasta cicatrizante para tapar los cortes y evitar los hongos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola amigo,

Trátalo como a un bonsai, con mucho mimo. Corta solo las hojas al lado del tallo e intenta no cortar el tallo guía.

Saludos de tus amigos de Modern Garden.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Moderngarden.es

Buenos días Ignacio,

Te aconsejo que llames a un profesional, las podas aunque fáciles en principio, suelen tener riesgos cuando se habla de árboles con un porte considerable o robusto.

Sobre la maquinaria a usar, tienes desde las manuales (sierras varias, hachas), a diferntes tipos de motosierras (mano, pertiga, cable,).
Lo aconsejable es que empieces de abajo arriba cortando ramas y de arriba abajo cortando el tronco principal. Siempre intenta que las ramas y troncos no sean demasiado voluminosos, trocealos poco a poco y así evitarás riesgos innecesarios.

Espero haber servido de ayuda, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin Jardinesdelsur es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

Buenos días, estoy de acuerdo con mi compañero. Debería consultar con un profesional o hacer un curso de jardinería donde le enseñen a usar la motosierra.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

29 votos positivos

Un árbol grande necesita de motosierra para su poda.

La sierra debe estar desinfectada y el corte se hace en chanfle.

Es mejor es no hacer cortes drásticos, que podrían perjudicar al árbol, más vale ir de a poco cada año.

Si se trata de un ficus benjamina una poda redonda-cónica en las puntas permite un buen aspecto futuro del árbol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Abpaisajismo

A tijera si es pequeña, y con una motosierra si es grande, pero te recomiendo leas antes algún manual explicativo porque nunca he podado ninguno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Repuestos Y Talleres Rodas Repuestos Y Talleres Rodas

3 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

Si es demasiado grande tienes que usar una motosierra, pero te recomiendo que si no sabes, y por la pregunta que haces entiendo que es así, no la uses ya que es muy peligrosa aunque parece muy fácil cuando vemos a un profesional cortando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

184 votos positivos