Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo notar que una planta está ahogada?

Realizada por Juan Pablo. 18 dic 2012 5 respuestas

No sé si riego demasiado las plantas, ¿cómo detecto que las riego demasiado?

plantas , riego

Mejor respuesta

Puede ver que el color de las hojas está muy pálido y tiende a desfoliarse la planta.
También puede observar la tierra o el substrato en qué condiciones de humedad se encuentra, no tiene que tener agua en exceso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan Pablo.

¿Por qué preguntas si las estás regando demasiado? ¿Qué síntomas aprecias?

Un saludo y feliz año

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Hola Juan.
Cuando detectas que esta ahogada, normalmente ya es tarde. Te aconsejo la forma de regar las plantas en maceta en general.
Sumergir la maceta durante diez minutos en un balde con agua, después dejar escurrir bien. No volver a repetir hasta que la tierra este completamente seca.
De esta forma te aseguras de regar lo necesario, ni mas ni menos.
Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2013

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1882 votos positivos

Buenas Juan,
Tenemos de diferenciar que tipo de plantas, te refieres, pero si tienen demasiado agua el síntomas es que las hojas estarán flácidas y en muchos casos, el color de la planta estará mas amarillento de lo normal,
Tocando el terreno con el dedo si la tierra se queda enganchada al dedo es tiene mucha humedad, cuando el dedo sale limpio, volver a regar y nunca dejar un plato de agua debajo sin vaciar, esa agua se estropea.
Hay muchas variantes, la exposición al sol, la estación, otros muchos factores que modifican la humedad disponible para las plantas, ser observador, te dará todas las respuestas.
Salud, sino hay casas comerciales que venden unos cartoncitos, que sirven de guía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Jardiners Jordi Calsina Jardiners Jordi Calsina

4 respuestas

2 votos positivos

Si te fijas en el tallo empieza a necrosarse (se pone negro y blando) esa es la mejor señal.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Agrojardín La Solana Agrojardín La Solana

3 respuestas

2 votos positivos