Árboles en macetas

Realizada por Isabel millan. 6 ene 2018 · 3 respuestas · Árboles

Hola buenas tardes. Tengo árboles en macetas, así como un olivo de 1'60, otro de un metro, un pino carrasco aún muy pequeño de un palmo, también un sauce llorón. E leído que cortando la raíz principal no crecen mucho, no se si es verdad o no. De todas maneras no me atrevo a hacerlo yo ni conozco a nadie que lo sepa hacer. Muchas gracias

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Isabel,
    Si no tienes intención de pasarlos a tierra y quieres conservarlos en sus macetas puedes cortar esas raíces que supongo salen de la maceta siempre y cuando también pinzes (podes) algo de la Copa. Si esas raíces que sobresalen están muy clavadas en la tierra ea cuando corres peligro de que la planta sufra mucho o muera al contarla, en ese caso debes podar la parte aérea bastante
    Gracias y un cordial saludo

    Subido el 08 Enero 2018

    Logo Germán Lozano García
    Germán Lozano García Molina de Segura

    93 respuestas

    59 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3500 expertos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3400 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Isabel, las macetas unicamente son envases que se utilizan en los viveros para el crecimiento inicial de las plantas y para facilitar su posterior transporte hasta su ubicación definitiva en el suelo. En cuanto al cambio del recipiente inicial a otro mas grande o al suelo directamente, cuando lo saques debes recortar las raices en un porcentaje, asi como podar la parte que queda en la superficie, para que la planta, arbol o arbusto se desarrolle con mas fuerza.
      Un saludo Javier SOLJARD

      Subido el 08 Enero 2018

      Logo SOLJARD Soluciones Jardineria-Poda-Riegos-Desbroces-Cesped artificial

      19 respuestas

      1 valoración positiva

    • Isabel, las maceta no es el sistema ideal para mantener las especies que enumeras en tu pregunta durante mucho tiempo. Esta forma de cultivo y presentación es la que tienen los productores en concreto los viveros para criar y llevar los arboles y coníferas a su lugar definitivo. Por lo tanto repito tienes un tiempo para mantener estos plantas en las macetas. Las labores y operaciones que nos preguntas, se llaman de "repicado" y lo puedes hacer tu (cambiar a maceta mayores y hacer podas de raíces y parte aérea). No es difícil.

      Subido el 08 Enero 2018

      Logo Jardinería Las Jaras

      95 respuestas

      101 valoraciones positivas