Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Árboles anti viento

Realizada por Jaime. 16 jun 2016 2 respuestas

Me gustaría comprar árboles para refugiar una construcción del viento en invierno, tendría construcciones cercanas, no sería conveniente que sus raíces levantara. La construcción ni resecara mucho la tierra de su alrededor.

Gracias,

raíces , tierra , árboles

Mejor respuesta

Hola, apuesto por una barrera de cupressus sempervirens (Ciprés). Sus raíces no suelen ser muy dañinas y su crecimiento a lo alto te servirá para el fin. Es de hoja perenne y bajo mantenimiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
en las pantallas arbóreas protectoras se usa mucho el ciprés común (Cupressus sempervirens), pero también depende de la zona en la que vivas y si prefieres un árbol de hoja caduca. En ese caso los chopos también se usan, teniendo en cuenta que en invierno la protección es menor al no tener hoja, y que se debe usar una variedad de forma muy alargada.
Espero haberte servido de ayuda, gracias y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

507 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Poda de cedro?

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2017