Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Acer japonés seco

Realizada por Raquel de la Peña. 11 sep 2012 4 respuestas

Tengo un jardín pequeño en el que tenía plantado un acer japonés que se me ha ido secando completamente. Necesito sustituirlo por otro (el acer me parece precioso sobre todo en otoño) pero me da miedo que le ocurra lo mismo ya que es orientación sur. ¿Qué otro arbusto decorativo podría plantar? Está al lado de un ventanal del salón por lo que necesito un arbusto de no más de dos metros de altura.

plantar , pequeño , altura , otoño

Mejor respuesta

Hola Raquel,
Te aconsejaría que siembres un cercis siliquastrum, una alvizia, mimosa. Estas variedades son resistentes y decorativas por su hoja y floración. Son caducos con lo que permitirá la entrada de sol en invierno, puedes mirar las fotos de estas variedades en la red.

Un cordial saludo,
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Raquel, es que el acer aguanta mejor el frío que el calor y el sol. En época de mucho sol, tendrás que intentar que no le de mucho para que no se te seque. Una buena opción es el boj. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

234 votos positivos

Hola Raquel,

No sabemos en que zona vives, solo decirte que el arce japonés necesita hacer una gran parada invernal o sea que necesita heladas. Puedes visitar algún centro de jardinería de tu ciudad ciudad y que te aconsejen de alguna variedad que pueda ir bien a tu clima.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

126 votos positivos

Lo que podrías hacer es plantar otra planta o árbol que le dé sombra al acer, ya que estos no aguantan la exposición excesiva al sol.
El pitosporum, la abelia, el viburnum, el boj o la lantana serían buenas opciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

316 votos positivos