Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A qué distancia se siembran los cipreses?

Realizada por Francisco. 1 sep 2012 10 respuestas

Mejor respuesta

Hola Francisco,
La distancia idónea de siembra para los cipreses, teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la planta, es de tres por metro (1 cada 33 cm). Una siembra tupida seria uno cada 25cm.

Un cordial saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, si quieres un seto de tres metros o mas, lo ideal es tener en cuenta la cuarta dimensión del jardín (el tiempo) y lo suyo sería que vayan plantados a 1m de distancia, para que puedan crecer sin problemas en el futuro.
También recomiendo vaciar la tierra y rellenar con tierra nueva, introduciendo gravilla abajo para mejorar el drenaje.
Los Cupressus tienden a infectarse de phitopftora un hongo que ataca a la raíz y provoca enmarronamientos en las hojas y su muerte. Dicho hongo se trasmite por la tierra y surge por encharcamientos de raíz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2017

Logo JardinsBalears TSL JardinsBalears TSL

7 respuestas

63 votos positivos

Si buscas un seto barato utiliza ciprés en alvéolo y los plantas a 25 cm, es decir, 4 por metro. De esta forma en dos años tendrás un seto muy decente con pocos claros entre cipreses. Si los plantas a 3 por metro te tardarán en cerrar de 3 a 4 años. Todo depende del presupuesto y de la prisa que tengas en tener un seto formado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Pepe

Hola Francisco,
Entiendo que lo que quieres conseguir con los cipreses es la implantación de un seto, por lo que la distancia entre ellos dependerá en gran medida de la altura que pretendas conseguir con el mismo. Para que te pueda servir de referencia: Si vas a perfilarlos alrededor de 2.5 o 3 m puedes plantarlos de 33 a 50cm, si por el contrario quieres obtener una alineación de gran altura opta por ampliar la distancia de 75 a 100cm. A menor altura de seto más densidad de plantación.
Un saludo: Rubén.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Anajardín Anajardín

16 respuestas

54 votos positivos

En la práctica se suelen plantar con una densidad de 3 al metro (1 cada 33 cm) y 4 al metro (1 cada 25cm). Cuando los ejemplares son de pequeño tamaño, de 0,8 a 1m de altura, y buscamos un seto bien tupido plantaríamos cada 25cm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Tecnijardín Sevilla Tecnijardín Sevilla

2 respuestas

12 votos positivos

Depende si los quieres para muchos años plantados en el mismo sitio o es para replantarlos para replantarlos: sobre 2 metros; y para no replantarlos, sobre 4 metros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

551 votos positivos

Hola Francisco,
yo te recomendaría que entre ellos dejes más o menos 1m de distancia y a 50cm de una valla o muro, para que crezcan sanos y fuertes. Espero haberte ayudado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

163 votos positivos

Hola Francisco,
me imagino que lo que quieres hacer es un seto. Si es es así a unos 50cm de distancia estaría bien, aunque depende de la variedad de ciprés que elijas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

91 votos positivos

Hola Francisco,
Cuidado con las distancias entre árboles y linderos. Existen tres artículos del Código Civil relacionados con este tema.

Art. 591
“No se puede plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.

Art. 592
“ Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y , si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por si mismo dentro de su heredad.”

Con respecto a la distancia entre ellos, lo recomendable son 10 metros. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

116 votos positivos

Si son sempervirens pon cuatro por metro, si son arizónica coloca tres.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

166 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
cipreses para adornar camino

1 respuesta, última respuesta el 26 Agosto 2019