Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Preparación de nuestros céspedes

Después del invierno hay que preparar nuestros céspedes que empiezan a latir. En primavera nuestro césped empieza a trabajar y lo que necesita es, airearlo, retirar toda la materia muerta.

1 abr 2017 en Mantenimiento de jardines - Lectura: min.

Viladecans Barcelona

9 Recomendaciones

El primer paso recortar nuestro césped lo más bajo posible 3,5 cm aproximadamente.

Segundo paso es escarificar nuestro césped. ¿En que consiste? Consiste en retirar toda la materia seca debido a los recortes (mulch) y musgo debido a la humedad etc.

¿Como lo realizaremos? Dependiendo los m2, podemos hacerlo manualmente con un rastrillo, rascando el césped con fuerza para que salga toda esa materia. Manualmente si tienes un jardín de unos 50m2. Puedes realizarlo con una máquina escarificadora, bien puede ser eléctrica entre 100 y 200 m2. Si tu extensión es mayor, te aconsejo una a gasolina.

Las máquinas tienen unas cuchillas verticales que van golpeando el suelo y así sale toda esa materia. Te aconsejo que lo hagas en húmedo para realizar un mejor trabajo. A continuación, recogeremos toda la materia volviendo a pasar la máquina de cortar césped y con medios manuales, (Rastrillo, escoba metálica, etc).

Tercer paso resiembra: Depende de la zona donde este te irán bien unas semillas u otras. En nuestro caso en el mediterráneo te aconsejo La Festua arundinacea y Poa Pratensis también el Rai ingles. Extenderemos las semillas aproximadamente unos 40 gr x m2, iremos tapando la semilla con un recebo para césped. Lo que hace el recebo es, camuflar la semilla de los pajaros y llenar de nutrientes a nuestro césped.

A continuación regar y controlarlo durante unos quince días como evoluciona, si hay que disminuir los riegos, aumentarlos, más abundantes o menos abundantes y más seguidos. Verás que tu césped dará un cambio espectacular y disfrutarás de él en esta época tan maravillosa de primavera/ verano.

¡Pasión por el verde!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más